Medvedev, Tsitsipas, Zverev y Berrettini inaugurarán la nueva casa del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC

Redacción | 20 octubre, 2021
  • La edición XXIX pasará a la historia al celebrarse la inauguración de la nueva sede: Arena GNP Seguros.
  • Daniil Medvedev, número 2 del mundo, confirmado para inaugurar la nueva sede del Torneo ATP 500. 
  • El griego Stefanos Tsitsipas, 3 del ranking ATP, volverá a Acapulco para buscar apoderarse del título.
  • ​​El alemán Alexander Zverev, número 4 del ranking ATP y vigente campeón, regresará para defender su corona en la nueva casa del torneo.
  • Matteo Berretini, actual número 7 del mundo, jugará por primera vez el Torneo de Acapulco.
  • Continúa el Programa de Seguridad, AMT SAFETY, el cual se encarga de los protocolos de seguridad frente a COVID-19.
  • Los servicios de streaming por suscripción de The Walt Disney Company, Star+ y Disney+, se suman como patrocinadores del AMT.

México, 20 de octubre de 2021.- La XXIX edición del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC marcará el rumbo de una nueva era para el torneo de tenis más importante de Latinoamérica. En el marco de este certamen ATP 500, a disputarse del 21 al 26 de febrero de 2022, los primeros jugadores confirmados  para estrenar la nueva sede, Arena GNP Seguros, son Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, y Matteo Berrettini.

El rumbo del evento toma un nuevo camino con la inauguración de este moderno y funcional complejo, en el que se presagian partidos de alta calidad dado que la intención es conformar un cuadro competitivo y lleno de talento que, de entrada, tendrá a estos magníficos jugadores situados actualmente en el Top-10 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El ruso Daniil Medvedev, de 25 años de edad y actual número 2 del mundo, vive una de las mejores temporadas de su carrera, sumando cuatro títulos en 2021, destacando su más reciente conquista en el US Open, lo que significó su primer corona en un torneo de Grand Slam tras vencer a Novak Djokovic en la Final. En total, Medvedev acumula 13 títulos en el tour, palmarés que intentará incrementar en su primera visita a Acapulco.

El griego Stefanos Tsitsipas estará por segundo año consecutivo en la costa guerrerense con la intención de superar la Final de 2021, en la que cayó con Alexander Zverev. El carismático jugador helénico, de 23 años de edad, es el actual número 3 del ranking y acumula 7 títulos, de los cuales, destaca su logro en las Nitto ATP Finals en 2019, así como sus dos conquistas de la presente temporada: Lyon y Montecarlo. Además, este año fue finalista de Roland Garros, en donde perdió ante Novak Djokovic.

Otro consentido del público mexicano, es el alemán Alexander Zverev, quien volverá a Acapulco en calidad de vigente campeón para defender su corona obtenida en la edición anterior, tras derrotar en la Final al griego Stefanos Tsitsipas 6-4, 7-6 (3).

Sascha, quien también se consagró en la modalidad de dobles en 2019 junto a su hermano Mischa Zverev,estará por quinta ocasión en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC. El actual 4 del mundo, de 24 años de edad, suma 17 títulos ATP y vive uno de los mejores años de su carrera, ya que además de Acapulco, ganó Madrid, Cincinnati y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su parte, uno de los jugadores más sobresalientes en el tour, Matteo Berrettini, vivirá su primera experiencia en el AMT. El número 7 del ranking ATP, a sus 25 años de edad, cuenta con 5 coronas a nivel del circuito, siendo los torneos de Queen’s y Belgrado dos de sus últimos triunfos en 2021, aunado a que fue finalista de la última edición de Wimbledon, en donde perdió ante el serbio Novak Djokovic.

“Estamos muy emocionados de poder anunciar a 4 top ten para la siguiente edición del Torneo. Magníficos jugadores, de los cuales dos son grandes conocidos y consentidos del público mexicano, Sascha Zverev Y Stefanos Tsitsipas y dos de ellos que estarán participando por primera vez en Acapulco, Mateo Berrettini y el número dos del mundo: el ruso Daniil Medvedev”, comentó el director del Torneo, Raúl Zurutuza.

ARENA GNP SEGUROS, LA NUEVA CASA DEL AMT

En esta edición XXIX, el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC celebrará la inauguración de su nueva casa, la Arena GNP Seguros, en donde se escribirá una nueva historia del torneo.

La nueva sede, tercera en la que se hospeda el certamen tras el Club Alemán de la Ciudad de México (1993-1999) y el Estadio Mextenis en las instalaciones del Hotel Princess Mundo Imperial (2001-2021), se ubica en Acapulco Diamante sobre Paseo de los Manglares y ocupa un área de poco más de ocho hectáreas.

El Estadio Principal, cuya superficie será de cancha dura, está diseñado para recibir a más de 10,000 espectadores, aforo que lo convierte en el inmueble más grande de Latinoamérica para un torneo ATP. Además, el complejo incluye un Grandstand (Grandstand Caliente.mx) para más de 2,000 personas y 4 canchas alternas con capacidad para más de 2,000 espectadores.

El lugar ofrecerá espacios más abiertos para un mayor flujo y mejores accesos a los aficionados, además de una zona de comida rápida y restaurantes, tiendas y una extensa área de entretenimiento.

SE MANTIENE EL PROGRAMA AMT SAFETY

Derivado de la contingencia sanitaria causada por COVID-19, el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC dará continuidad al Programa AMT Safety, el cual se encargará de la planeación, operación y ejecución de las medidas y protocolos de seguridad para garantizar y salvaguardar la salud de los aficionados, staff y jugadores durante el torneo.

El certamen seguirá los lineamientos que determinen las autoridades del Estado de Guerrero así como aquellos que indique la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), una vez llegada la fecha del evento, para el buen manejo de la emergencia sanitaria.

Así como en la edición anterior, todos los aficionados que asistan al torneo deberán presentar el certificado de vacunación o una prueba de antígeno con resultado negativo para COVID 19 realizada por un laboratorio, hospital o farmacia. Dicha prueba tendrá como máximo una validez de 72 horas para poder entrar las instalaciones del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

NUEVOS PATROCINADORES

El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC se enorgullece de anunciar la participación de dos servicios de streaming por suscripción destacados por su liderazgo, contenido e innovación: Star+ y Disney+.

“Estamos muy orgullosos de contar entre nuestros patrocinadores con dos servicios de streaming destacados en la industria del entretenimiento. Le damos la bienvenida a Star+ y Disney+ al Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC. Estamos seguros que juntos seguiremos promoviendo la importancia del deporte y sus virtudes en todo el país” expresó Zurutuza.

BOLETOS A LA VENTA

La venta de boletos del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC comenzó el pasado  lunes 4 de octubre y la adquisición de las entradas se puede  hacer en la taquilla de Mextenis en Arcos Bosques o mediante el sistema Ticketmaster.

Para más información favor de consutar www.abiertomexicanodetenis.com

CONTACTO

América Jiménez

Jefa de Prensa del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC

america@mextenis.com

Movil (52)55 3037 3189

MEDVEDEV DANIIL   (RUS)

Ranking:    2

Nacionalidad: RUSIA

Edad: 25 años (1996.02.11)

Lugar de Nacimiento: Moscú, Rusia

Estatura: 1.98 m.

Peso: 83 kg.

TSITSIPAS STEFANOS   (GRE)

Ranking:      3

Nacionalidad: GRECIA

Edad: 23 años (1998.08.12)

Lugar de Nacimiento: Atenas, Grecia

Estatura: 1.93 m.

Peso: 90 kg.

ZVEREV ALEXANDER  (GER)

Ranking:      4

Nacionalidad: GERMANY

Edad: 24 años (1997.04.20)

Lugar de Nacimiento: Hamburgo, Alemania

Estatura: 1.98 m.

Peso: 90 kg

BERRETTINI MATTEO  (ITA)

Ranking:      7

Nacionalidad: ITALIA

Edad: 25 años (1996.04.12)

Lugar de Nacimiento: Roma, Italia

Estatura: 1.96 m.

Peso: 95 kg.

Mextenis, empresa de Grupo Pegaso, es el principal promotor del deporte blanco dentro del país, apoyando y proyectando el tenis desde diversas perspectivas entre las que destacan el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC y el Abierto Mexicano Mifel, teniendo como objetivo elevar el nivel de este deporte, así como posicionar a nuestro país y a sus jóvenes talentos en el desempeño de esta disciplina a nivel mundial.

Disney+ es el servicio de streaming por suscripción de películas, series y otros contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Como parte del segmento Disney Media and Entertainment Distribution (DMED) de Disney, Disney+ está disponible para dispositivos conectados a Internet y ofrece a todas las audiencias programación sin cortes publicitarios con una variedad de películas, documentales, series animadas y de live action, y cortos originales. Proporcionando un acceso sin precedentes a la increíble biblioteca de entretenimiento de cine y televisión de Disney, también es la plataforma de streaming para ver en exclusiva los últimos lanzamientos de cine de The Walt Disney Studios. Visite DisneyPlus.com para obtener más información sobre el servicio.

Telcel es una empresa mexicana con más de 31 años de experiencia en las telecomunicaciones inalámbricas del país. Desde 1989 trabaja con altos estándares de calidad, atención e innovación, brindando una completa y competitiva experiencia en servicio, entretenimiento y productividad. Siempre a la vanguardia, proporciona conectividad inalámbrica de voz y datos en las tecnologías 2G (GSM/GPRS/EDGE), 3G (UMTS/HSPA/HSPA+), 4G (LTE) y 4.5G. www.telcel.com

Star+ es un servicio de streaming de entretenimiento general y deportes lanzado el 31 de agosto de 2021 en América Latina, y complementario pero independiente del servicio Disney+ en esta región. El servicio es el hogar del estreno exclusivo de series de televisión y películas de entretenimiento general de los estudios de contenido de The Walt Disney Company, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, Star Original Productions, National Geographic Original Productions y más, así como el servicio de streaming de deportes en vivo de ESPN, la marca más respetada y reconocida para los fanáticos del deporte en la región. Desde dramas hasta comedias (incluidas todas las temporadas de Los Simpson) y thrillers para adultos, Star+ también cuenta con programación original exclusiva de la marca de entretenimiento general Star, junto con una colección de producciones originales regionales de Latinoamérica. Visite www.starplus.com para obtener más información sobre el servicio y sobre Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pone a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+, plataformas independientes entre sí, a un precio único y atractivo que da acceso a la más amplia propuesta en streaming con entretenimiento para todas las edades.

Grupo Financiero HSBC es una de las principales agrupaciones financieras y bancarias de México, con 974 sucursales, 5,610 cajeros automáticos y más de 16,000 empleados. Para más información, consulte nuestra página en  www.hsbc.com.mx