Ana Ivanovic avanza a cuartos en Roland Garros.

|

Ana Ivanovic luchó para ganar a Ekaterina Makarova y ser la primera jugadora a cuartos de final del Abierto de Francia, su primer cuartos de final de Gran Slam desde el Abierto de Australia del año pasado.

Fue un partido de dos partes, o algo así- después de que Makarova saltase a una ventaja de 2-0 y Ivanovic ganase tres juegos seguidos para saltar de nuevo por delante 3-2, el partido fue interrumpido durante casi dos horas a causa de la lluvia.

Cuando volvió a la pista el partido fue tan cambiante como el comienzo, conIvanovic, finalmente ganando el primer set, luego Makarova ganando el segundo set. Pero la cabeza de serie Nº 7 Ivanovic volvió a su mejor tenis en el tercero, superando a la cabeza de serie Nº 9 Makarova para triunfar, 7-5, 3-6, 6-1.

“Las condiciones fueron muy difíciles. Hacía viento y la lluvia iba apareciendo”, dijo Ivanovic. “Yo estaba muy feliz de que me las arreglé para mantenerme concentrada cuando volvimos a la pista después de la interrupción por lluvia. A pesar de que no jugué muy bien en el primer juego, saqué bien en el próximo juego. Yo estaba contenta por eso.la balanza a su favor, colocándose a solo tres de Rafael Nadal, que lidera esta lista con 27.

E”En el tercero sabía que tenía que intensificar mi nivel, porque es una rival muy peligrosa. Ella devuelve una gran cantidad de pelotas, y ella fue muy agresiva con sus golpes a las líneas. Traté de quitarle eso”.

Y no es sólo su primer cuartos de final de Gran Slam desde el Abierto de Australia 2014, es su primer cuartos de final del Abierto de Francia desde el Abierto de Francia del 2008 – el año en que recorrió todo el camino hacia el título, y Nº 1.

“Increíble, realmente”, dijo Ivanovic. “Para ser honesta, al entrar en el torneo realmente no esperaba esto en absoluto. Pero realmente trabajé duro para cada partido y he trabajado duro, incluso antes del torneo, y llegar a los cuartos de final aquí de nuevo y es una sensación increíble -… Estoy muy orgullosa con la forma en que jugué en el tercer set.

FUENTE: WTA

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED