Angelique Kerber conquista Birmingham.

|

BIRMINGHAM, Inglaterra – Angelique Kerber luchó más de dos horas – y resistió unos increíbles 52 ganadores – para superar a la estrella en ascenso de la WTA Karolina Pliskova para el título Aegon Classic Birmingham.

Pliskova dio a Kerber todo tipo de problemas en el partido. Después de salvar cuatro pelotas de set en el 3-5 en su juego de servicio, acabó ganando el primer set en el tie-break, y ella se puso un break por delante en el segundo set también. Y aunque Kerber remontó para ganar el segundo set, por 6-3, y subir por 5-3 en el tercero, Pliskova tomó el control de nuevo, ganando tres juegos seguidos para colcarse 6-5 por delante en el set decisivo.

Pero la cabeza de serie N º 4 Kerber luchó por última vez, sacando un ace para mantener su saque y forzar el tercer set a un tie-break, y luego tras ganar tres puntos seguidos después del 4-4 en el tie-break ganó a la cabeza de serie Nº 6 Pliskova después de dos horas y 16 minutos en la pista central, 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4).

Pliskova tuvo números más grandes en el partido, pero Kerber fue demasiado fuerte – la checa hizo 51 ganadores por 42 errores no forzados (un diferencial de 9), mientras que la alemana hizo 34 ganadores por 14 errores no forzados (20).

“Angie estaba jugando muy bien. Hice todo lo que pude, así que no estoy muy decepcionada”, dijo Pliskova. “Todos vimos lo que puede hacer en hierba – Me sentí como si estuviera solo en todas partes, porque se mueve tan bien en la hierba, y siempre es difícil jugar una zurda en hierba. Sus golpes planos son difíciles de jugar también”.

“Karolina es una gran jugadora”, dijo Kerber. “Sirvió increíblemente bien en los momentos importantes, y ella estaba golpeando las bolas tan cerca de las líneas. Yo no tuve ninguna posibilidad en los grandes momentos en el primer set.

Pliskova no sólo iba a por su primer título de nivel Premier, ella también iba por un puesto en el Top 10 – si hubiera ganado a Kerber, ella habría hecho su debut en el Top 10 y hubiera sacado fuera a la alemana.

FUENTE: WTA

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED