Serena alcanza su 20° Grand Slam.

|

Después de sobrevivir su vez camino más duro a una final de Gran Slam – cuatro veces en seis partidos tuvo que defenderse de un set en contra, inclus estando a tres puntos de la derrota en uno de esos partidos

Serena Williams sobrevivió a otro partido a tres sets contra la gigante asesina Lucie Safarova para ganar su tercer título de Grand Slam consecutivo, y el vigésimo Gran Slam de su carrera.

Safarova estaba teniendo el torneo de su vida, alcanzando su primera final de Gran Slam sin siquiera perder un set, eliminando a un par de ex campeonas – Maria Sharapova y Ana Ivanovic – en el camino.

Mientras tanto, Williams tuvo la pelea de su vida una y otra vez en el camino a la final, teniendo que remontar un set cuatro veces en seis partidos, estando al borde de la derrota en la cuarta ronda a tres puntos de caer contra la inspirada estrella en ascenso de la WTA Sloane Stephens sacando, 1-6 4-5, 0-15.

Y no aún no estaba fuera de peligro. Parecía que iba a ser un día fácil por un tiempo – después de poco más de una hora en la pista Williams se encontró con un set y un doble break en el 6-3, 4-1, incluso subiendo 40- 15 en ese juego – doble pelota de partido para una imparable ventaja de 6-3, 5-1.

El partido cambió de protagonista a partir de ahí. Safarova salvó esa doble pelota de juego y terminó ganando cinco de los siguientes siete juegos para llevar el segundo set a un tie-break, y después de que ella ganase ese tie-break, ella salió corriendo a una temprana ventaja de 2-0 en el tercer set – Williams estaba en verdadero peligro.

Pero al igual que ha hecho tantas veces en su ilustre carrera hubo una última remontada, y fue, la cabeza de serie número 1 Williams quien ganó seis juegos consecutivos hasta derrotar a la cabeza de serie Nº 13 Safarova, por 6-3, 6-7 (2), 6-2.

“Se puso muy complicado hoy”, dijo Williams. “Yo estaba un poco nerviosa, y Lucie estaba jugando muy bien. Ella ha sido una magnífica opositora. Ella estaba jugando muy agresiva y no tenía miedo.

FUENTE: WTA

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED