Federer y Wawrinka definen al finalista suizo del US Open.

|

En Flushing Meadows, Roger Federer y Stan Wawrinka se medirán por un puesto en la final del US Open 2015. Será el encuentro número 20 entre los dos suizos, con ventaja de 16-3 para Roger. Y sin embargo, será un duelo inédito. Primera vez en Nueva York, primeras semifinales de un Grand Slam.

“Me gustan los partidos con él porque siempre significa que uno de los dos avanza en el torneo. Para los suizos es algo increíble tener a dos de sus jugadores en las semifinales del US Open, un evento increíble, el estadio más grande del mundo. Estamos orgullosos de ello”, arrancaba el número dos del mundo.

Compañeros de Copa Davis, ganadores de la medalla de oro de dobles en los Juegos Olímpicos de Pekín, Federer y Wawrinka se conocen a la perfección. “Aunque lo enfrentemos como un partido más, inconscientemente el otro sabe tus preferencias, por dónde vas a jugar, qué vas a hacer justo después. Es como si nuestras mentes se encontraran antes incluso de disputar un punto”, cuenta el ganador de 17 Grand Slam.

Para Stan, las estadísticas no importan. “En los últimos tres años me he acercado a él. Mi nivel ha mejorado muchísimo. Va a ser un gran reto, pero creo que estoy preparado”, aseguraba el de Lausana, que ya derrotó en los cuartos de final de Roland Garros de este año a su amigo, en tres sets, para luego avanzar hasta la final y lograr su segundo título de Grand Slam (v. a Novak Djokovic).

Las tres victorias ante Federer fueron siempre sobre tierra batida. Wawrinka busca su primera victoria en pista dura ante Roger sintiendo que algo ha cambiado de un tiempo a esta parte. “Ahora los dos entramos nerviosos a pista. Antes era sólo yo porque sabía que él estaba a otro nivel”, explicaba el número cinco del mundo. “Ahora cada vez que jugamos puedo ver que él también está nervioso. Esa es la gran diferencia, que él sabe que puedo ganarle”.

Los halagos entre Federer y Wawrinka son siempre recíprocos. “Si está inspirado, casi nadie puede servir como él y mantener esa consistencia tanto con el revés como con la derecha. Estoy muy contento que haya encontrado ese nivel. Ahora tiene todo lo que siempre deseó”, lanza Federer. “Se está moviendo mejor que nunca. Parece que vuele en pista”, devuelve el piropo Stan.

En Nueva York, dos amigos y un destino. La final del US Open ya tiene garantizado un finalista suizo.

FUENTE: ATP

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED