• Djokovic arrasó con Nadal y volvió a conquistar el ATP de Beijing

    |

BEIJING — Novak Djokovic ofreció otra clase en el ATP 500 de Beijing, descartó a Rafael Nadal por un contundente 6-2 y 6-2 y conquistó su sexto título en la capital china. Además, llegó a una marca de 29-0 en el torneo, a dos del récord (contando victorias desde un debut) que ostenta el propio español: 31-0 en Roland Garros.

Djokovic tuvo un partido brillante en todos los aspectos, al punto de minimizar al extremo una positiva versión de Nadal (sobre todo en el primer set), holgadamente por encima de lo que ha sido la media de su temporada.
El serbio sacó provecho de una oportunidad de arranque con la devolución y tuvo respaldo desde un notable 85% de primeros servicios en cancha, con 70% de puntos ganados. Así y todo, Nadal le forzó dos dos chances de quiebre cuando la diferencia era mínima (3-2), pero el español no pudo concretarla y enseguida lo pagó en carne propia.

De una eventual igualdad con trámite parejo, a un 2-6 en el marcador en solo cuestión de minutos. La explicación, en dos palabras: Novak Djokovic.

En el segundo set, la brecha en el juego se fue expandiendo y no hubo freno para el avance del N°1. Nadal se vio comprometido otra vez desde el comienzo, 1-1 0-30 y con problemas en uno de sus pies. Pidió trainer, pero en la vuelta se fue de partido: una doble falta decisiva (la única para él en la final) y tres games en fila para Djokovic, que ya ante semejante margen no tuvo complicaciones en el cierre.

56° trofeo para el serbio, entonces, y octavo en esta temporada. Asimismo, séptimo triunfo sobre Nadal en sus últimos ocho enfrentamientos, ahora a solo uno de igualar el historial (22-23), el más extenso que haya existido en la Era Abierta.

Para Nadal, extraño desenlace de una semana con curva ascendente, donde, de todas maneras, el foco ya lo marcaba 2016. Por lo pronto, desde el lunes volverá al séptimo lugar en el ranking y subirá hasta el sexto en la carrera a Londres.

Fuente: ESPN

Imagen:© Getty Images

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED