WTA premia como el mejor torneo de las americas 2015 al AMT

|

El torneo fue reconocido por la WTA como “el mejor torneo” en la categoría lnternational Event del Continente Americano.

Es la tercera ocasión que el Abierto Mexicano gana esta distinción, que se otorga por votación de las jugadoras

La bielorrusa Victoria Azaren ka confirma su presencia para 2016

México DF.- La WTA anunció el día de hoy que el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, fue distinguido como el mejor certamen de América en la categoría lnternational Event. Es la tercera ocasión que el Abierto Mexicano se hace acreedor a este premio.

El galardón se otorga por ser el torneo más votado entre las jugadoras que integran el tour WTA, quienes toman en cuenta diversos aspectos para su elección. Actualmente son siete los certámenes que ostentan esta categoría en el continente americano: Río Open (Brasil), Abierto de Monterrey (México), Copa Claro Colsanitas (Bogotá, Colombia), Brasil Tennis Cup (Fiorianopolis, Brasil) CITI Open {Washington, EU), torneo de Quebec (Canadá) y el evento en Acapulco.

Todos estos torneos otorgan bolsas de al menos 250 mil dólares en premios, aunque más que la recompensa en efectivo, las tenistas han reconocido en diversas ocasiones que el Abierto Mexicano de Tenis es uno de sus preferidos por la organización y la calidez en el trato que reciben, asi como las instalaciones en las que se realiza y el inigualable clima del puerto guerrerense.

Con respecto a la distinción de la WTA, Raúl Zurutuza, director del torneo comentó, “esta designación supone un premio para México y un orgullo para los organizadores que han venido realizando un magnífico trabajo desde que adquirimos los derechos del torneo. Estamos muy agradecidos con la WTA y con nuestros patrocinadores que nos hacen reafirmar el compromiso por seguir creciendo y organizando el gran evento que es el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC“.

De esta manera el Abierto Mexicano de Tenis se reafirma como uno de los mejores en su categoría y mantiene el compromiso de seguir ofrecien­ do lo mejor, tanto al público amante de este deporte como a las jugadoras.

AZARENKA CONFIRMA SU ASISTENCIA
Para la edición XXIII del Abierto Mexicano de Tenis se confirmó la asistencia de la carismática bielorrusa Victoria Azarenka,quien podrá experimentar por si misma el mejor torneo de América en la categorfa lnternational Event.

Azarenka ocupa actualmente el sitio 22 del ranking de la WTA, llegó a la cima de esta clasificación el 30 de enero de 2012. Cuenta con 17 títulos singles, entre ellos dos Grand Slams, y 6 títulos dobles.

MEXTENIS
Mextenis, organizador oficial del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC,es una empresa de Grupo PEGASO, consorcio 100% mexicano, que participa activamente en los principales sectores de la economía, entre los que destacan las telecomunicaciones y el deporte.

Mextenis es el principal promotor del deporte blanco dentro del país, apoyando y proyectando el tenis desde diversas representaciones entre las que destacan el Abierto Mexicano y la operación de diversas giras. El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC es el torneo más importante de la Gira Latinoamericana de la ATP, perteneciendo a la categoría OPEN500 de la ATP y al Tier 111 de la WTA.

WTA
La WTA es líder mundial en el tenis profesional de las mujeres con más de 2,500 jugadoras de 92 diferentes nacionalidaddes, todas ellas compitiendo por una bolsa de $129 millones de dolares en premios en efectivo a lo largo de los 55 eventos de la WTA y cuatro Grand Slams en 33 países. Más de 5,4 millones de personas asistieron a los eventos de tenis de las mujeres en 2014, con millones más viendo en los canales de televisión y medios digitales de todo el mundo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED