Raonic se corona en Brisbane.

|

El canadiense vengó la derrota sufrida hace un año ante el suizo en la final Milos Raonic pudo tomar venganza este domingo en la final del Brisbane International presentado por Suncorp tras vencer a Roger Federer por 6-4, 6-4 para capturar su octavo título ATP World Tour.

Hace doce meses fue Federer quien se impuso cuando la pareja chocó en la final de Brisbane, encuentro de el suizo ganaría su victoria de partido número 1000 en el circuito. Pero Raonic hizo una gran demostración en el inicio de la nueva temporada, logrando la que es apenas su segunda victoria en 11 encuentros con Federer.

Si bien ninguno de los dos disfrutó de su mejor día, fue Raonic quien fue capaz de sacar provecho a sus posibilidades ante Federer, quien salvó dos puntos de quiebre en el quinto juego y uno más en el noveno. No obstante, el canadiense convertirá su cuarta oportunidad para tomar una ventaja de 5-4 en el primer set tras un error no forzado de derecha del suizo que le terminaría costando el primer parcial.

Raonic dejó la pista por un tiempo para ser atendido por el médico tras el tercer juego del segundo set. Tras ver su ritmo de juego interrumpido brevemente en ese instante, Federer casi saca provechó de tres dobles faltas y tuvo opción de quebrar, pero el canadiense logró sostener y poner el marcador 2-2 para luego romper el saque de Federer por segunda vez en el séptimo juego, cerrando la victoria en 87 minutos.

El jugador de 25 años de edad está tratando de dejar atrás una temporada 2015 frustrante, en la que lesiones en el pie y la espalada obstaculizaron su desempeño después de un buen inicio de aquella campaña donde había ascendido hasta el lugar No. 4 en los Emirates ATP Rankings.

El canadiense se separó del entrenador Ivan Ljubicic en la pretemporada y desde entonces nombró al ex No. 1 del mundo Carlos Moya, que se unirá con Raonic y su equipo, donde aún sigue Riccardo Piatti, en Melbourne.

Ljubicic estuvo en el box de Federer esta semana. El de Basilea luchó contra un proceso gripal en el inicio del torneo para llegar a su final número 136 en el circuito (88-48 registro). Es la segunda vez que termina subcampeón de este evento, pues también había perdido contra Lleyton Hewitt en 2014.

FUENTE: ESPN

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED