Boletín de Prensa 14 de Enero

|

SE DA A CONOCER LA LISTA OFICIAL DE JUGADORES PARA EL ABIERTO MEXICANO TELCEL PRESENTADO POR HSBC

  • Seremos testigos de uno de los cuadros más completos en la historia del Torneo de acuerdo al ranking de los jugadores y jugadoras.
  • 7 de los 20 mejores jugadores del mundo según el Emirates ATP ranking se enfrentarán en las canchas de Acapulco.
  • Entre las damas se contará con la bielorrusa ex número uno del mundo, Victoria Azarenka y la estadounidense Sloane Stephens.
  • El torneo se realizará del 22 al 27 de febrero en el complejo del Princess Mundo Imperial en Acapulco, Guerrero.

México, DF, .- En su edición XXIII, el Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC presentará uno de los cuadros más completos de su historia, conformado por jugadores talentosos y perseverantes quienes actualmente gracias a su trabajo y tenacidad atraviesan por momentos de grandes triunfos como sus rankings lo demuestran.

Empezando con las damas, contaremos con la presencia de dos magníficas jugadoras quienes pasan un gran momento en su carrera: la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona del pasado torneo de Brisbane y actual número 16 del ranking WTA; así como con la estadounidense Sloane Stephens, quien recientemente se coronó en Auckland el pasado fin de semana. Asimismo estarán en el cuadro principal la estadounidense Madison Keys, actual número 17 del ranking WTA y la eslovaca Dominika Cibulkova, campeona de Acapulco en el 2014.

En la rama varonil hay grandes sorpresas. Destaca el retorno de dos grandes tenistas, Kei Nishikori, actual número 7 del ranking del ATP y finalista de Acapulco en el 2015 y el cuatro veces campeón y actual campeón defensor del Torneo, David Ferrer quien ocupa el lugar número 8 del mismo ranking.

Sobresalen los nombres de extraordinarios jugadores quienes en su mayoría visitan por primera vez nuestro país. Un grupo exclusivo de jugadores que se encuentran dentro del top 20 del Emirates ATP ranking: Kevin Anderson, Marin Cilic, Milos Raonic, Bernard Tomic y Dominic Thiem.

Respecto al main draw, Raúl Zurutuza director del torneo se mostró satisfecho por tan atractivo cuadro, pues una vez más se darán cita muchas de las raquetas más talentosas y fascinantes del tour ATP. “A pesar de que el Abierto Mexicano dure una semana, el trabajo de la organización perdura durante todo el año, y una parte muy importante de este, es charlar con los jugadores que resulten más atractivos para el público y asegurar su presencia en nuestro país. Considero que una vez más le hemos cumplido a nuestra afición”, comentó.

Zurutuza hizo notar que en esta ocasión Ferrer irá en busca de una gran hazaña, pues de lograr defender el cetro en Acapulco se convertirá en el primer jugador en la historia del Torneo en coronarse en cinco ocasiones. David se impuso en 2015, 2012, 2011 y 2010.

Javier Braun, Director de Operaciones de Grupo Pegaso, celebró el hecho de que en esta edición se cuente con magnificas jugadoras de la WTA, como la bielorrusa Victoria Azarenka, “lo que sin duda representará un gran atractivo para los asistentes. Aplaudo de igual manera la asistencia de Milos Raonic quien viene de ganar Brisbane y del campeón defensor David Ferrer. Como cada edición, agradezco particularmente a todos nuestros patrocinadores, cuya participación es parte fundamental para la realización del torneo”.

JUGADORES

LISTA OFICIAL WTA
LISTA OFICIAL ATP

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

TELCEL

Telcel es una empresa mexicana con 25 años de experiencia en las telecomunicaciones inalámbricas del país. Desde 1989 trabaja con altos estándares de calidad, atención e innovación, brindando una completa y competitiva experiencia en servicio, entretenimiento y productividad. Siempre a la vanguardia, proporciona conectividad inalámbrica de voz y datos en las tecnologías 2G (GSM / GPRS / EDGE), 3G (UMTS / HSPA / HSPA+) y 4G (LTE). www.telcel.com

HSBC

Grupo Financiero HSBC es una de las principales agrupaciones financieras y bancarias de México, con 991 sucursales, 5,700 cajeros automáticos y aproximadamente 16,500 empleados. Para mayor información, consulte nuestra página en www.hsbc.com.mx.
Grupo Financiero HSBC es una subsidiaria directamente controlada con 99.99% propiedad de HSBC Latin America Holdings (UK) Limited la cual a su vez es una subsidiaria totalmente controlada por HSBC Holdings plc. HSBC Holdings plc cuenta con alrededor de 6,100 oficinas en 72 países y territorios en Europa, Asia, Europa, Norteamérica, Latinoamérica, el Medio Oriente y África del Norte. Con activos por US$2,572 mil millones al 30 de junio de 2015, HSBC es una de las organizaciones bancarias y financieras más grandes del mundo.

MEXTENIS

Mextenis, organizador oficial del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, es una empresa de Grupo PEGASO, consorcio 100% mexicano, que participa activamente en los principales sectores de la economía, entre los que destacan las telecomunicaciones y el deporte.
Mextenis es el principal promotor del deporte blanco dentro del país, apoyando y proyectando el tenis desde diversas perspectivas entre las que destacan el Abierto Mexicano, y la operación de diversas giras siempre teniendo como objetivo elevar el nivel de este deporte, así como posi- cionar a nuestro país y a sus jóvenes talentos en el desempeño de esta disciplina a nivel mundial. El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC es el torneo más importante de la Gira Latinoamericana de la ATP, perteneciendo a la categoría OPEN 500 de la ATP y al Tier III de la WTA. Es un evento que cuenta, año con año, con jugadores y jugadoras de alto nivel tenístico dentro del ranking mundial, además de caracterizarse por tener una excelente organización, a la altura de los torneos más importantes del mundo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED