¡Dulce Venganza! Verdasco Elimina A Nadal En Cinco

|

Ha esperado siete años, pero la venganza supo más dulce para Fernando Verdasco el martes por la tarde en Melbourne mientras eliminaba a Rafael Nadal 7-6(6), 4-6, 3-6, 7-6(4), 6-2 en cuatro horas y 42 minutos en la primera ronda del Abierto de Australia.

En la misma cancha, el Rod Laver Arena, en 2009, Verdasco había perdido en un maratoniano encuentro de cinco horas y 14 minutos ante Nadal en las semifinales en la noche de Melbourne el partido más largo de la historia del Australian Open en su momento.

Parecía que de nuevo Nadal iba a superar a su compatriota en el set decisivo cuando tomó una ventaja de 2-0 en el quinto. Pero Verdasco se llevo los seis últimos juegos para reclamar una victoria memorable.

“Estaba tan solo cerrando los ojos y ¡todo iba dentro!” contó Verdasco a Jim Courier en la entrevista en la cancha. “En el cuarto set comencé sacando mejor que en el segundo y el tercero. Él comenzó a jugar menos profundo y fuerte. Empecé a adentrarme en la pista, siendo agresivo y me fue bien.

Cuando Verdasco se llevó el primer set de más de una hora en un apretado tie-break, los aficionados esperaban que fuese otro encuentro para los anales. Nadal, el favorito No. 5, remontó con roturas de saque en el tercer y noveno juegos del segundo set. y añadió otro al inicio del tercer set para adelantarse dos sets a uno.

Verdasco rompería a Nadal para iniciar el cuarto set e incluso tuvo la oportunidad de sacar para el set con 5-4. Pero Nadal batallaría para remontar y forzar un tie-break. Pese a todo, Verdasco encontró el ritmo en su derecha de nuevo y sometió a Nadal mientras se llevaba el partido al quinto y definitivo.

Es la primera vez en 11 visitas que Nadal ha sufrido una derrota en la primera ronda en Melbourne Park. El jugador de 29 años tiene una marca en el torneo de 45-10, levantando el trofeo en 2009 (v. a Federer) y acabando finalista en 2012 (p. ante Djokovic) y 2014 (p. ante Wawrinka).
Verdasco se enfrentará a Dudi Sela en la segunda ronda.

Fuente: ATP

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED