Djokovic Vuela A Tercera Ronda En Melbourne

|

A toda velocidad y sin mirar atrás avanza el primer cabeza de serie en Melbourne. Novak Djokovic se situó en la tercera ronda del Abierto de Australia sin dar opción a su rival, desbordando al wildcard Quentin Halys por 6-1 6-2 7-6(3) en una hora y 42 minutos de juego. El francés, número 187 del ranking ATP a sus 18 años, subcampeón del US Open junior en 2014 y fresco tras lograr su primer victoria en un cuadro final de Grand Slam, encontró un oponente sin fisuras al otro lado de la red.

El vigente campeón protagonizó un arranque de partido fugaz, marcando la iniciativa desde el primer juego y salvando las piernas para rondas posteriores. Con 42 golpes ganadores y apenas 14 errores no forzados, Novak mantuvo la soltura intacta. El serbio fluyó sin encarar una opción de quiebre y cediendo apenas siete puntos al servicio en los dos primeros sets, resueltos antes de llegar a la hora de encuentro. A pesar del arrean inicial en favor del serbio, Halys apretó los dientes en el tercer set hasta completar una manga valerosa. El galo cobró ventaja con su única rotura en el partido (2-0), aguantó sus nervios cuando el número 1 equilibró la balanza (del 2-2 al 6-6) y exigió el tiebreak para quedar eliminado en Melbourne.

“Ha jugado un buen partido” reconoció el serbio tras amarrar el triunfo. “El tercer set ha sido ajustado. Fue una gran pelea y reconozco su mérito por pelear y servir a buen nivel. Llegamos a un tiebreak donde he controlado mis nervios y jugado un tenis sólido. Él es un jugador agresivo, con una gran derecha. Ha atacado siempre que ha podido. Ha buscado sus tiros desde ambas esquinas, en el fondo de pista. Merece un aplauso por su actitud”.

En un Grand Slam donde atesora el récord de la Era Abierta con cinco títulos a su nombre, el balcánico se dará la opción de pisar el ecuador de la prueba por décima temporada consecutiva – toda una marca de regularidad en una de las plazas más emblemáticas del circuito. De esta forma su próximo rival Andreas Seppi, se embarcará en una tarea imposible en los últimos tiempos: apartar al serbio en la primera semana de un major sobre pista dura, algo que no sucede desde la temporada 2006.

El tenista de Bolzano, sin embargo, puede ser un test para el que Djokovic se mantiene alerta. “Ganó a Federer el año pasado en la tercera ronda” recordó el balcánico. “Creo que merece reconocimiento por los años que lleva entre los 30 mejores. Es sólido, le gusta jugar aquí y no le impresionan los grandes escenarios. Ha jugado muchas veces en estadios principales ante grandes jugadores” continuó Novak, que domina por 11-0 en la rivalidad pero ya necesitó una remontada tremenda años atrás en Roland Garros para batir al italiano. “Recuerdo que estuve dos sets abajo en aquel partido. Es un gran jugador que puede desafiar a cualquier rival en un día bueno. Siempre va a pegar plano y con solidez, haciéndote jugar esa pelota extra. Él juega muy rápido y en estas pistas jugamos algo más rápido que en otros torneos de superficie dura. Le gusta ese ritmo. intentaré que eso no ocurra y variar el ritmo” cerró.

Ahora, y tras subrayar una regularidad a prueba de bombas al superar con solvencia los dos primeros partidos, algo que ha conseguido el de Belgrado en sus últimos 30 Grand Slams, el número 1 del Emirates ATP Rankings toma temperatura camino de las rondas más exigentes.

Fuente: ATP

Imagen: Getty images

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED