Federer Sigue Implacable Y Avanza A Tercera Ronda En Australia

|

Roger Federer había practicado con Alexandr Dolgopolov durante la reciente pretemporada en Dubái. Así que el favorito No. 3 sabía muy bien que el ucraniano, clasificado número 35, tenía la condición física, la velocidad y la inteligencia tenística para hacerle las cosas difíciles en la segunda ronda en Melbourne.

Pero el suizo tomó nota de todo esto el miércoles en la Rod Laver Arena y simplemente arrolló a su rival de 27 años de edad, pegando 25 aces y ganando el 88 por ciento (43 de 49) de sus puntos con el primer servicio en la victoria por 6-3, 7-5, 6-2.

El primer quiebre llegó en el sexto juego del primer set, con Federer rompiendo el saque del ucraniano con un revés ganador. Sirviendo para el sete en el 5-3, el suizo disparó tres aces para llevarse el parcial en 26 minutos.

El segundo set ambos tenistas mantuvieron su servicio durante los 10 primero juegos, cuando tres errores consecutivos de Dolgopolov entregaron un quiebre para Federer, quien luego aseguró su liderazgo con su saque, tomando una ventaja de dos sets. Tres rupturas en el set final fuerao demasiado para Dolgopolov, quien perdió el partido en 92 minutos.

Federer busca convertirse en el tercer hombre en la historia en ganar cinco títulos individuales del Abierto de Australia después de Roy Emerson (seis) y Novak Djokovic (cinco).

El mejor resultado en un Grand Slam para Dolgopolov llegó en el Abierto de Australia en 2011, cuando llegó a los cuartos de final (p. ante Andy Murray). Derrotó a Jo-Wilfried Tsonga y Robin Soderling en cinco sets para convertirse en apenas el segundo hombre de Ucrania en llegar a los cuartos de final en un major.

Fuente: ATP

Imagen: Getty images

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED