Ferrer avanza a 3ra ronda en Melbourne.

|

Un triunfo y una despedida en Melbourne Park. David Ferrer se ha abierto paso hasta la tercera ronda del Abierto de Australia tras superar por 6-2 6-4 6-4 en dos horas y 14 minutos al australiano Lleyton Hewitt en un partido emotivo. La colisión supuso el final de la carrera profesional del tenista de Adelaida, dos veces campeón de Grand Slam, ex número 1 y una de las figuras más destacadas del ATP World Tour en el presente siglo.

Ferrer aprovechó el desatino al servicio del australiano (51% de primeros servicios) para enviar auténticas oleadas desde la devolución. En una demostración de poderío al resto, David fue capaz de controlar casi la mitad de los intercambios (46%) en que Lleyton puso la pelota en juego, rompiendo en cinco ocasiones el saque del australiano. En un choque donde pegó más que su rival (32 golpes ganadores conectó Ferrer, 22 trazó Hewitt) el español marcó diferencias yendo siempre por delante en el marcador.

“Es un día triste porque Lleyton termine su carrera” se arrancó el levantino nada más terminar el encuentro. “Él es un espejo para mí, es un ídolo y un jugador impresionante. Jugar el último partido de Lleyton es muy especia. Ha sido duro, él pelea hasta la última pelota. Merece cualquier cosa y esta noche es para él, no para mí” concedió Ferrer ante el aplauso del estadio. “Estaba nervioso porque era un día diferente” reconoció David con admiración. “Es un tremendo competidor, ha tenido mala suerte con las lesiones en su carrera. Pero es uno de los mejores jugadores de la historia. Nunca he tenido ídolos pero es lo más parecido que he conocido. Tengo un museo en mi casa y una camiseta de Lleyton es el único deseo que tengo de un jugador de tenis”

Bajo una ovación cerrada de una Rod Laver Arena a rebosar., Hewitt agradeció las palabras del español y dedicó un mensaje de despedida. “Ha sido muy superior hoy. Ha hecho un par de semifinales aquí y en estas condiciones se defiende bien. Di todo lo que tenía y es algo de lo que siempre puedo estar orgulloso en mi carrera. Dar el 110%. Siempre que he jugado en este estadio me he sentido como en mi segunda casa y estoy muy agradecido por el tiempo que pasé aquí” expresó visiblemente emocionado.

“Es un momento muy emocionante. Todavía no me he dado cuenta, quizá dentro de un par de días lo note. He tenido un último último mes increíble, jugando en todos los grandes lugares de este país. Me he sentido muy apoyado, con un ambiente que no encuentras en ningún otro lugar. Sentí que éste era el lugar perfecto para terminar. Os agradezco el apoyo que me habéis demostrado durante todos estos años”, se despidió Hewitt, acompañado en pista por sus tres hijos.

Así, y tras superar al australiano ante su propia afición, el español extendió su dominio en una rivalidad desarrollada plenamente en dinámica de Grand Slam hasta situar el 3-1 en el FedEx ATP Head2Head. La ventaja inicial de Lleyton, ganador del pulso inaugural en Wimbledon durante la temporada 2006, fue anulada por David con el paso de los años y sus triunfos en Roland Garros (2008), US Open (2012) y Abierto de Australia (2016).

Con la regularidad como bandera, David Ferrer opta a pisar por sexta temporada consecutiva la segunda semana en Melbourne, algo que no ha logrado en ningún otro Grand Slam. El de Jávea buscará el pase a los octavos de final ante el estadounidense Steve Johnson, trigesimoprimer cabeza de serie en Melbourne y número 32 del Emirates ATP Rankings.

Fuente: ATP

Imagen: Getty images

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED