Azarenka alcanza los 8vos en Melbourne.

|

MELBOURNE, Australia – El perfecto estado de forma de Victoria Azarenka continuó en la tercera ronda del Abierto de Australia como la cabeza de serie Nº 14 ganando por 6-1, 6-1 ante la japonesa Naomi Osaka.

Aunque Azarenka nunca había jugado contra Osaka -y que ciertamente no sabía mucho sobre la jugadora de 18 años de edad – sabía sus años de experiencia le darían una ventaja sobre la joven jugadora.

“Si lo piensas bien, es la doceava vez que estoy aquí en el Abierto de Australia. Casi la mitad de mi vida. Es un largo tiempo”, reflexionó Azarenka en la conferencia de prensa posterior al partido.

“Veo un montón de jugadores jóvenes que suben, ya sabes, que no he visto antes. Son mucho más jóvenes. Pero, ya sabes, un ciclo de la vida, supongo”.

Osaka dio muestras de su enorme potencial desde el principio del partido rompiendo el saque de Azarenka en el primer juego del partido. Pero después de eso, todo fue Azarenka, que rompió el saque y ganó los próximos ocho juegos para ganar el primer set en sólo 27 minutos, y establecer una ventaja de 2-0 en el segundo.

Osaka mantuvo su saque para subir 2-1 e incluso empujó Azarenka a un punto de break en el siguiente juego, pero no pudo mantenerse al día con los poderosos golpes de fondo de la bielorrusa. Azarenka estuvo casi intocable, golpeando 23 ganadores y sólo permitiendo a Osaka golpear 4 en el primer set y ninguno en el segundo para cerrar el partido en 56 minutos.

Posteriormente, la dos veces campeona del Abierto de Australia encontró un momento para reflexionar sobre la forma en que su cambio de perspectiva está ayudando a su juego.

Fuente: WTA

Imagen: Getty images

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED