Nishikori avanza a cuartos de final.

|

El único momento crítico del partido para Kei Nishikori no tuvo consecuencias negativas. Cuando sacaba en el 5-3 para ganar el primer set, desaprovechó tres puntos para ganar la manga después de estar 40-0 y cedió el servicio, pero tenía reserva de dos rupturas y en lugar de angustiarse, ganó el décimo game en 40-0. Así fue la actuación del japonés contra Jo-Wilfried Tsonga: prolija.

De ahí en adelante no hubo más crisis, ni dudas para el No. 7 del mundo en la cuarta ronda del Abierto de Australia. Quebró dos veces en el segundo set y rompió en una ocasión en el tercer parcial, para finalmente imponerse por 6-4, 6-2, 6-1 en dos horas y cinco minutos de juego.

“He jugado un gran partido hoy. Estoy muy feliz de clasificar a cuartos de final. Espero tener buena recuperación mañana para jugar muy bien en la próxima ronda”, aseguró el jugador de 26 años.

Ha sido el partido en el que más veces quebró (5) en el certamen y en el que menos puntos disputó (97, uno menos que en el encuentro de segunda ronda). Además, el japonés llegó a un total de 139 tiros ganadores en el primer Grand Slam del año, en el que solo ha perdido un set (d. Guillermo García-López).

Con este resultado, Nishikori toma revancha de la derrota que sufrió ante Tsonga en Roland Garros 2015, donde disputaron un emocionante partido de cinco sets en cuartos de final. Además, Kei aumenta a 5-2 su historial frente al francés de 30 años, que quería volver a cuartos de final en Melbourne por primera vez desde 2013.

Kei Nishikori, además, llegó a 20 triunfos en el Abierto de Australia y a su tercer tiquete a cuartos de final en el certamen. Su objetivo ahora será el de clasificarse por primera vez a las semifinales. Su próximo rival saldrá de la serie entre el serbio Novak Djokovic y el francés Gilles Simon.

Fuente: ATP

Imagen: Getty images

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED