Raonic Gana El Desafío a Wawrinka

|

El canadiense Milos Raonic se adjudicó el encuentro de cuarta ronda ante el No. 4 del Mundo Stan Wawrinka por 6-4, 6-3, 5-7, 4-6, 6-3 en tres horas y 44 minutos el lunes en Melbourne.

El primer parcial fue una igualada contienda en la que el jugador que se encontraba en el turno de saque no concedía oportunidad alguna a su rival. Hasta que llegó el noveno juego, no se había presentado ni una sola oportunidad de break en el encuentro. Y la oportunidad llegó para un Raonic más acertado que supo aprovechar su única opción para tomar ventaja en el marcador.

Todas las precauciones a la hora de conservar el saque por parte de los contendientes se vino abajo casi al inicio del segundo set, cuando Wawrinka rompió el saque del gigante canadiense en el segundo juego del parcial para lograr una ventaja de 2-0. Pero tardó poco Raonic en darle la vuelta al marcador con dos quiebres consecutivos en el tercer y quinto game y conseguir 4 juegos seguidos para una ventaja de 4-2. Después del bache inicial, el canadiense logró mejorar sus estadísticas con el arma más poderosa de su juego: el saque. Milos consiguió cerrar el segundo set con otro quiebre y lograr una espléndida marca de 10 de 10 en puntos ganados al primer saque, con 5 aces.

Raonic se animó con el acierto sirviendo y volcó definitivamente su juego hacia el saque y volea, acortando todo lo posible los puntos en su turno de saque con 14 puntos convertidos en 21 subidas a la red durante ese parcial.

Pero en ese momento, la calidad mental del favorito No. 4, Wawrinka hizo su aparición, y logrando no crisparse por los 21 golpes ganadores de Raonic, mantuvo la paciencia hasta el final, donde aprovechó su oportunidad con sus primeras oportunidades de quiebre en el undécimo juego y lograr la ventaja necesaria para cerrar el set posteriormente con su saque.

En el cuarto set, el canadiense siguió con su estrategia de intentar acortar al máximo los puntos con su poderoso saque. Pero, a la vez que sus porcentajes en los primeros descendían, sus errores no forzados aumentaron para igualar a los golpes ganadores a 17 en el cuarto parcial. Wawrinka aprovechó este bajón en la efectividad de su rival y solventó las seis chances de quiebre de su rival para adjudicarse el set y forzar un quinto y decisivo.

Siete saques directos (24 en total) que aumentaron sus números en los puntos ganadores, y la recuperación del porcentaje de acierto en sus primeros saques y subidas a la red, permitieron al nacido en Montenegro adjudicarse el encuentro con un break en el sexto juego y, tras gozar de una bola de partido en el octavo juego ante el saque del suizo, cerró su pase a los cuartos de final con, como no, un punto en la red.

Raonic se enfrentará en el siguiente partido ante el francés Gael Monfils por un puesto en las semifinales.

ATP

Imágen: Getty images

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED