Circuito Nacional de Tenis Universitario

|

Con más de 15 años, el CNTU ha llegado a uno de sus mejores momentos dentro del deporte universitario de la CONADEIP. Cerca de 250 jugadores participan durante toda la temporada 2015 – 2016 en la rama varonil y femenil, en las modalidades de singles y dobles. 4 etapas son las que se realizan en el año a nivel individual, donde los estudiantes muestran su calidad y preparación en las diferentes ciudades del país, entre ellas Monterrey, Guadalajara México y Puebla, principalmente.

Universidades privadas de México cada año apuestan por jugadores con experiencia internacional e incluso profesional, haciendo que el nivel haya crecido en los últimos 5 años. El cierre de cada temporada se da en el Torneo denominado Masters, el cual se lleva acabo en las mismas instalaciones donde se jugará el Abierto de Acapulco. En dicho evento se reúnen a los mejores 12 jugadores de cada rama y a las mejores 5 parejas de dobles, igualmente para varonil y femenil. Al final del torneo, se definen al #1 del ranking en ambas ramas y estos jugadores son acreedores a una invitación (Wild Card) al la calificación del torneo más importante de tenis de México, que es el Abierto.

Campeones Nacionales infantiles y juveniles, campeones a nivel internacional en categorías juveniles, jugadores con ranking ATP e ITF, talento de otros países como Venezuela, Colombia, Argentina, Paraguay, entre otros, es como se han integrado algunos de los principales equipos de tenis dentro de la CONADEIP como lo son: Tec de Monterrey. Anáhuac México, Tec de Monterrey Campus Puebla, Tec de Monterrey Campus Guadalajara, Tec de Monterrey Campus Estado de México y la Universidad Panamericana de Guadalajara.

 

 conadeip logocntu logo

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED