Konta supera a Zhang

|

MELBOURNE, Australia – La tenista Johanna Konta se convirtió en la primera mujer británica en llegar a las semifinales del Abierto de Australia desde 1977, cuando superó a la implacable jugadora de la previa, Zhang Shuai, 6-4, 6-1.

“Yo estaba realmente tomando un partido a la vez mientras yo estaba aquí y, aún más, simplemente, un punto a la vez”, dijo a la ex número 1 británica Sam Smith durante su entrevista en la pista.

No desde que Sue Barker alcanzara las semifinales hace casi 40 años, una británica había ido tan lejos en Melbourne, y Konta tuvo que enfrentarse a una rival muy complicada; Zhang comenzó su torneo con tres victorias en fase previa y luego un enorme triunfo sobre la cabeza de serie Nº 2 Simona Halep.

“Sin duda ella no hizo más fácil para mí hoy, cada vez que conseguía estar un poco por delante, ella estaba constantemente allí”.

Pero la carrera de Konta ha sido igualmente de impresionante en Melbourne, derrotando a la cabeza de serie Nº 8 Venus Williams en la primera ronda y sobreviviendo a tres emocionantes tres sets contra la semifinalista del 2015 Ekaterina Makarova en octavos. Mostrando pocos signos de fatiga, Konta salió corriendo a una ventaja de 5-2, pero necesitó seis pelotas de break para vencer a Zhang, que casi igualó el partido en el décimo juego.

“Me ha gustado mucho jugar delante de vosotros”, dijo, dirigiéndose a los espectadores del Rod Laver Arena. “Es por eso que jugamos, para tener la oportunidad de jugar en frente de un público tan maravilloso.

“¡Yo sólo quería asegurarme salir y jugar al mejor nivel que podía, y con suerte, tuvisteis un buen espectáculo!”

Con el primer set en el bolsillo, la británica nunca miró hacia atrás, golpeando 28 tiros ganadores y 20 errores no forzados, derrotando a la jugadora china para llegar a su primera semifinal de Grand Slam en 83 minutos – aunque no de forma ideal para la competitiva Konta.

WTA

Imágen: Getty images

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED