Kerber se medirá ante Serena para definir la final en Melbourne.

|

MELBOURNE, Australia – La cabeza de serie Nº 7 Angelique Kerber terminó con el gran Abierto de Australia de Johanna Konta, ganando por 7-5, 6-2 a la no cabeza de serie británica para reservar un lugar en la final contra Serena Williams.

Kerber, que empezó el torneo teniendo que salvar una pelota de partido contra la Nº 64 del mundo Misaki Doi en su primer partido, ya está en su primera final de Grand Slam – ella era la única jugadora del Top 10 en nunca haber logrado estar en la última etapa.

“Es un momento muy especial”, dijo una muy contenta Kerber en su entrevista en la pista. “Quiero decir, he llegado a la final por primera vez. Yo estaba tratando de dar todo lo que hoy en la pista”.

Jugando contra la peligrosa y creciente Konta por primera vez, Kerber sacó la experiencia – la jugadora de 28 años de edad, tiene dos semifinales en su haber – y un poco de ayuda de leyenda alemana Steffi Graf.

“Ella era mi ídolo. Ella todavía es mi ídolo”, dijo Kerber en su rueda de prensa previa al partido. “Tuve la oportunidad de entrenar con ella como unos días antes de Indian Wells el año pasado. Ella me enseñó realmente que estoy en el buen camino y tratar de creer en mí misma”.

Kerber usó esa nueva confianza para frenar la creciente ola de Konta, que perseguía la historia del tenis británico en su intento por convertirse en la primera finalista de Grand Slam de su país desde 1977.

La alemana comenzó el partido con dos breaks, saltando por delante a una ventaja de 3-0. Konta – quien estaba haciendo su primera aparición en el cuadro principal en Melbourne – mostró signos de nervios desde el principio. La británica fue capaz ganar cuatro juegos consecutivos para intentar remontar, pero después de una breve interrupción por lluvia Kerber ganó el primer set, 7-5.

Kerber fue implacable en el segundo set, construyendo una ventaja de 4-1 pero los errores continuaron acumulándose para la británica. Un error de revés de Konta selló el set y dio a Kerber el privilegiado lugar en la final, 6-2.

WTA

Imágen: Getty images

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED