Kerber da la sorpresa del torneo y se corona campeona en Melbourne.

|

MELBOURNE, Australia -.Angelique Kerber protagonizó una enorme sorpresa en la final del Abierto de Australia el sábado por la noche, derrotando a Serena Williams para ganar el primer título de Grand Slam de su carrera.

Al entrar en la final, Williams era una gran favorita – no sólo tiene 21 títulos de Grand Slam en su haber, entre ellos seis Abiertos de Australia, pero Kerber jugaba la primera final de Grand Slam de su carrera, y Williams había ganado los cuatro últimos cuatro encuentros de la pareja y en dos sets.

Pero Kerber no hizo caso del guión. Ella estuvo demasiado sólida en el primer set, provocando 23 errores no forzados de la raqueta de Williams y rompiendo dos veces para ganarlo, 6-4. Williams se recuperó bien – colocándose a una ventaja de 4-1 en el segundo set, y con el tiempo ganándolo por 6-3, para empujar el partido a una tercera manga.

Sin embargo, Kerber nunca dejó de creer. Ella construyó una ventaja de 2-0 en el tercer set, y después de que Williams remontara a 2-2, Kerber logró una ventaja de 5-2. Williams la cabeza de serie Nº 1 casi la atrapó de nuevo – ganando los dos juegos siguientes y a un punto del 5-5- pero la cabeza de serie Nº 7 Kerber tuvo los recursos suficientes para finalmente acabar con la 21 Campeona de Grand Slam, 6-4, 3-6, 6-4.

Kerber no sólo se va con su primer Slam, también es sólo la segunda mujer alemana en la Era Abierta en ganar un Slam, después de Steffi Graf, que ganó 22 títulos de Grand Slam en su legendaria carrera. También Graf mantiene ese record de la Era Abierta- Williams habría empatado con ella si hubiese ganado el título el sábado por la noche.

Hay otro gran dato que ha pasado por primera vez -Kerber salvó pelota de partido en su partido de primera ronda ante Misaki Doi aquí. Kerber es la primera mujer en la Era Abierta en ganar un Grand Slam tras haber salvado una pelota de partido en la primera ronda.

Ella también subirá al nº 2 del ranking, el más alto de su carrera, detrás, por supuesto, de Williams. Williams fue la primera en tomar el micrófono en la ceremonia de entrega de trofeos. “Angie, felicitaciones. Realmente lo merecías -. Déjame ser la primera en felicitarte”, dijo ella. “Espero que disfrutes de este momento”.

Y con una gran sonrisa en su rostro, Kerber siguió a Williams al podio. “En primer lugar, me gustaría decir felicitaciones a Serena”, dijo la alemana. “Eres realmente una inspiración para tantas personas y jóvenes tenistas. Tú has hecho historia. Eres una campeona. También eres una persona increíble. Así que felicitaciones por todo lo que ya has hecho.

“Cuando yo tuve la pelota de partido en contra, en realidad tenía un pie en el avión de vuelta a Alemania. Tuve una segunda oportunidad, y yo tomé la oportunidad de estar aquí en la final para jugar contra Serena. Me siento muy honrada de estar en esta final y ganarla – mi sueño se hizo realidad esta noche “, dijo, conteniendo las lágrimas de alegría. “Toda mi vida he estado trabajando muy duro, y ahora estoy aquí, y puedo decir que soy un campeona de Grand Slam, y suena de locos”, añadió Kerber. “Estas han sido las dos mejores semanas de mi vida”.

WTA

Fotografia: Getty images

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED