Zepeda y López, campeones de la CONADEIP 2016

|

Ambos ganaron su wild card para jugar la calificación del Abierto Mexicano de Tenis
18 de febrero 2016, Acapulco, Guerrero.- Andrés Zepeda del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara y Pamela López del Tec Puebla, se coronaron campeones del Masters del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), que se celebró en Acapulco, y son los ganadores del wild card para el torneo de calificación del Abierto Mexicano de Tenis que se juega este fin de semana.

En la gran final varonil, Andrés Zepeda superó fácilmente a Alberto Vera, del Tec Estado de México, resultado que además de darle el boleto al certamen guerrerense, logró el título de campeón de la temporada 2015-2016 del CNTU.

“Estoy feliz pues trabajé mucho para estar aquí, así que ahora a disfrutarlo. Fue muy difícil, el primer partido en la fase de grupos me pusieron una arrastrada 6-2 y 6-0, pues llegamos un día antes y no me lograba sentir bien, pero conforme pasaron los partidos me fui sintiendo mejor, la final no fue tan exigente físicamente, pero mentalmente tuve que ser muy fuerte para sacar el partido. Es increíble jugar en estas canchas, es una experiencia inolvidable” mencionó Zepeda, estudiante de la carrera de Contabilidad y Finanzas.

“Desde que entré la universidad en agosto, estuve pensando en este torneo y trabajando para ganarlo. Yo se me va a tocar un tipo que juega muy bien, posiblemente mucho mejor que yo, pero voy a disfrutarlo e intentar hacer lo más que se pueda en la calificación”, apuntó el jugador que la próxima semana cumplirá 21 años de edad.

Entre las damas, Pamela López se adjudicó el título en el Masters, con una victoria de 6-3 y 6-1, sobre su compañera de escuela y de dobles, Emma Reyes. Pamela fue premiada también como la mejor de la temporada luego de tres etapas y la final en Acapulco.

“Es un logró que he estado trabajando este semestre con dobles entrenamientos diarios, siento que es muy merecido por los resultados que obtuve. Este es un torneo muy diferente y cansado por el clima, son muchos partidos, pero es muy bueno, desde un principio veníamos por el wild card, es una meta que tenía pues el año pasado me quedé en semifinales y con la espinita de no poder estar en la final, pero ahora aquí estoy”.

“Lo que viene es difícil, es diferente el ritmo de la competencia a la que estamos acostumbradas a jugar, pero espero hacer un buen papel”, apuntó la estudiante del quinto semestre de la carrera de Arquitectura, quien practica el tenis desde los siete años y que seguirá combinando sus estudios con el deporte.

En la final de dobles femenil, las representantes de la Universidad Anáhuac México Norte, Giovanna Manifacio y Camila Buitrago, se alzaron con la corona tanto del Masters como de la temporada, al superar en la final a Pamela López y Emma Reyes, por parciales de 2-6, 6-2 y 10-6.

El título en el dobles varonil correspondió a la dupla formada por Alejandro Gavilanes y Rafael Bélmar, quienes ganaron sus cuatro partidos en el torneo disputado en formato round robin.

Los trofeos de ganadores fueron entregados por Raúl Zurutuza, director general del Abierto Mexicano de Tenis; Efrén Sánchez Díaz de León, secretario técnico general de la CONADEIP; Avertano Cruz, director técnico del Abierto Mexicano de Tenis; Fermín de la Rosa, árbitro general del Masters CONADEIP, y Luis Pérez, comisionado y coordinador general del CNTU.

Raúl Zurutuza felicitó a todos los ganadores del circuito CONADEIP, y los invitó a seguir adelante para seguir con este convenio durante mucho tiempo.

“Muchas felicidades a todos los universitarios que jugaron el torneo, gracias por darse el tiempo de venir a Acapulco, gracias a la CONADEIP por creer en este proyecto que a nosotros nos gusta mucho; es el segundo año que lo hacemos y estamos muy contentos de poder darles esta oportunidad. A los dos campeones mucha suerte para el próximo sábado en la calificación, que tengan un gran torneo, que lo disfruten, esperamos seguir haciendo este evento muchos años más, esta es su casa”, mencionó Zurutuza en su mensaje.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED