Domi regresa por un ‘toque de suerte’

|

Dominika Cibulkova nunca olvidará el día que se dio cuenta que podía ganar dinero jugando tenis. En mayo de 2005 Domi perdió la final de un torneo de la ITF en Rabat, Marruecos. Pero después de recibir sus 980 dólares por llegar a esa instancia, puso el dinero sobre su cama, lo extendió y tomó una foto porque era su primer premio ‘bueno’. Entonces supo que podía hacer de este deporte su forma de vida.

La campeona del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco en 2014 presume ahora de haber ganado más de 7 millones de dólares en su carrera (es profesional desde 2004) y suma tres títulos más, aparte del mexicano.

2014 marcó su despunte como jugadora de la WTA. Después de alcanzar la final del Abierto de Australia fue reina en Acapulco, lo que pareció haberle dado un toque de suerte, ya que más tarde llegó a los cuartos de final en Indian Wells y a semifinales en Miami. Esto le permitió irrumpir en el top ten por primera vez en su carrera, el 31 de marzo de ese año. Después fue finalista en Kuala Lumpur y concluyó la temporada 2014 en el peldaño once.

Pero el año siguiente le deparaba a la eslovaca algo muy distinto. Perdió en primera ronda en Brisbane y alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Australia. En febrero jugó el torneo de Antwerp, en Bélgica y semanas más tarde tomó una difícil decisión.

Cibulkova dio a conocer que se sometería a una cirugía para reparar el talón de Aquiles izquierdo, una antigua lesión que de nuevo le causaba problemas. El regreso estaba previsto hasta la temporada de pasto, lo que significaba perder los certámenes de Indian Wells, Miami y Kuala Lumpur, donde el año anterior había obtenido tan buenos resultados.

La chica, quien gusta compartir su vida dentro y fuera de las canchas en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, debió resignarse a ver la actividad desde fuera para rehabilitarse y volver en las mejores condiciones.

De la mano de su coach Matej Lipták, Domi compitió para retomar su forma deportiva y en septiembre alcanzó las semifinales en el torneo de Tokio, lo que indicaba que iba por el buen camino. Concluyó la temporada en el sitio 38 del ranking.

Este año la eslovaca ya alcanzó las semifinales en Hobart (perdió ante Eugenie Bouchard) y cuartos de final en St. Petersburgo (superada por Daria Kasatkina) y regresa a Acapulco lista para darle batalla a quien se le ponga enfrente, máxime después de haber posado extremadamente sexy para una revista de caballeros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED