Kiki Bertens brilla en el torneo de calificación del AMT

|

Al comenzar la actividad femenil en el torneo de calificación para el Abierto Mexicano de Tenis Telcel 2016, la estrella del equipo holandés Copa Federación, Kiki Bertens, logró su pase a la segunda ronda, con una victoria sobre la australiana Anastasia Rodionova, quien fue eliminada con marcador de 6-2 y 6-3.

Bertens, quien fue artífice en la sorpresiva victoria de Holanda sobre Rusia en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Federación, es una de las favoritas para obtener un boleto a la gráfica principal. La holandesa, 106 del ranking WTA, enfrentará en la segunda ronda a la suiza Viktorija Golubic, quien forma parte del equipo Copa Federación de Suiza, y que en un duro partido derrotó a la mexicana Renata Zarazúa, quien tuvo un gran segundo set, pero terminó perdiendo por 6-2 y 7-5.

En otro partido que resulto emocionante, la francesa Pauline Parmentier, pasó sobre la aguerrida venezolana Andrea Gamiz, a la que doblegó por doble 6-4. La jugadora gala chocará en la siguiente ronda ante la estadunidense Louisa Chirico, quien se vio imponente ante la mexicana Pamela López, ganadora del Circuito Nacional Universitario, quien despidió con una derrota por doble 6-0.

La polaca Urszula Radwanska, venció por su lado a la estadounidense Nicole Frenkel por 6-3 y 6-2, para instalarse en la segunda ronda, donde se verá las caras con la holandesa Richel Hogenkamp, quien tuvo que emplearse a fondo para superar a la sueca Rebecca Peterson luego de estar abajo en el marcador, para terminan ganando por 5-7, 6-3 y 6-3. Cabe recordar que Hogenkamp viene de jugar el partido más largo en la historia de la Copa Federación ante la rusa Svetlana Kuznetsova.

La sembrada número uno de este torneo, Lauren Davis de Estados Unidos, se mostró contundente y en el primer partido disputado en el Estadio Mextenis, superó a la belga An-Sophie Mestach, por 6.1 y 6-1. En su siguiente encuentro, Davis se cruzará con Julia Glushko de Israel, vencedera de la estadounidense Sachia Vickery, por idéntico marcador de doble 6-1.

En otros encuentros de la jornada, Samantha Crawford de Estados Unidos, derrotó 6-3 y 7-5 a la española Silvia Soler-Espinosa, en tanto que la española María Teresa Torró-Flor,  superó a Paula Kania de Polonia, por 6-1 y 6-3.

En el torneo de dobles varonil, la dupla holandesa de Thiemo De Bakker y Robin Haase, venció a la pareja mexicana de Tigre Hank y Daniel Garza, quienes quedaron fuera del torneo al caer por 6-3 y 6-1.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED