Bertens y Radwanska, al cuadro principal

|

 

 21 de febrero 2016, Acapulco, Guerrero.- La holandesa Kiki Bertens, la israelí Julia Glushko, la polaca Urszula Radwanska, las estadounidenses Louisa Chirico y Samantha Crawford y la griega Maria Sakkari consiguieron un lugar en el cuadro principal del Abierto Mexicano de Tenis tras salir vencedoras en el torneo de calificación.

Bertens, 106 del ranking WTA, se impuso sin mayores contratiempos a la suiza Viktorija Golubic con parciales de 6-1 y 6-3. Bertens demostró por qué era la favorita en este duelo al dejar sin oportunidades a la suiza. En la primera ronda del torneo Kiki se medirá a la japonesa Naomi Osaka.

La israelí Julia Glushko, 125 de la clasificación femenil, sorprendió a la estadounidense Lauren Davis (47-WTA), a quien se impuso luego de poco más de dos horas, dejando parciales de 6-1, 5-7 y 6-1. Glushko se mostró más efectiva con su primer servicio y aprovechó las oportunidades de quiebre que tuvo ante Davis. Glushko tendrá su primera cita del cuadro principal contra la mexicana Ana Sofía Sánchez.

La polaca Urszula Radwanska ganó su lugar en el cuadro principal al dejar fuera a la holandesa Richel Hogenkamp en tres disputados sets. La polaca conectó siete servicios “as” y dejó parciales de 6-4, 4-6 y 6-3. Radwanska enfrenta ahora a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, tercera sembrada.

Samantha Crawford enfrentó a la española María Teresa Torró-Flor, a quien derrotó también en tres sets: 6-3, 3-6 y 7-6 (4). La rival de Crawford en primera ronda será la puertorriqueña Mónica Puig.

La última en conseguir su boleto al main draw del certamen guerrerense fue la griega Maria Sakkari (134-WTA), que salió vencedora de su duelo contra la china Xinyun Han por 7-6 (3) y 6-0. Sakkari chocará ahora contra la sueca Johanna Larsson, sexta preclasificada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED