Llega David Ferrer por su quinta corona en Acapulco

|

21 de febrero 2016. Acapulco, Guerrero. “El Rey” David está de regreso en Acapulco, donde este año buscará un hecho histórico, ganar por cinco ocasiones el Abierto Mexicano de Tenis, para superar el empate que tiene en estos momentos con el austriaco Thomas Muster, quien se llevó en forma consecutiva las cuatro primeras ediciones.

Actualmente, el español de 33 años, cuenta con cuatro títulos en Acapulco, los mismos que ha ganado en Auckkland, Nueva Zelanda, por lo que tiene la oportunidad de convertir al puerto mexicano en su destino favorito y extender su reino en un sitio donde los aficionados lo tienen como el gran jefe.

“Si he estado varias veces aquí, porque la gente siempre me ha tratado muy bien y me han dado un trato muy especial, ojalá se pueda dar ese quinto título, pero no es facil ganar un torneo, ha sido un inicio de temporada muy cansado, la gira de tierra no ha sido tenísticamente lo que yo esperaba, pero está bien, hay que seguir buscando las buenas sensaciones y esperemos que aquí en Acapulco cambien las cosas”, apuntó el español, sexto del mundo, que este año cayó en primera ronda del torneo de Qatar, semifinales en Auckland, cuartos de final en el Abierto de Australia, semifinales en Buenos Aires y cuartos en Río de Janeiro.

“Puede ser que este sea el mejor cuadro, pero el año pasado también hubo muy buenos jugadores, yo voy a enfrentarme a Millman contra quien nunca me he jugado, ahorita no pienso en mucho más, voy poco a poco, y voy a intentar jugar bien desde el primer partido”.

David Ferrer viene de disputar en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde cayó en cuartos de final ante el or austriaco Dominic Thiem, y donde se disputarán los Juegos Olímpicos 2016, una asignatura pendiente para el español que no ha podido obtener una medalla.

“No es una obesión, pero sí una ilusión, porque es un torneo que se juega cada cuatro años, que he podido estar dos veces, por lo que serían mis terceros Juegos Olímpicos, así que me encantaría estar ahí, y por supuesto es un sueño subir a un podio olímpico, como lo es ganar un grand slam”.

Sobre el dominio que ha impuesto el serbio Novak Djokovic en el circuito ATP, dijo simplemente que es su momento. “Sencillamente porque está mejor tenísticamente que todos, pero hay épocas o etapas, Federer tuvo la suya de intratable, Rafa también, ahora es la de Novak Djokovic, hay que intentar que nosotros mejoremos y que el baje, pero en este mundo no hay nadie invencible”, apuntó el nacido en Jávea, España, que suma 26 títulos en su palmarés, desde el primero que consiguió en Bucarest en el 2002.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED