Súper Bernard Tomic

|

21 de febrero, Acapulco, Guerrero.– Si pudiera ser un superhéroe, elegiría al Hombre Araña, así podría pasear por todo Nueva York sujetándose de lo alto de los rascacielos. Además, su telaraña lo ayudaría a alcanzar todas las pelotas en sus partidos.

Es Bernard Tomic, al australiano que se dice un chico normal, admirador del ex basquetbolista Michael Jordan y cuyo mayor sueño es llegar a ser el número uno del mundo y ganar torneos de Grand Slam.

Tomic está en el Abierto Mexicano por segunda vez, el año pasado llegó a los cuartos de final, instancia en la que perdió ante David Ferrer, pero ahora llega con toda la actitud de conseguir un mejor resultado.

Respecto a Michael Jordan, dice que fue un gran deportista al que tiene mucho que aprenderle, es por eso que lo pone como un ejemplo en el deporte, además de que le gusta mucho el basquetbol.

Este joven de 23 años es actualmente el número 20 de la clasificación ATP, pero sabe que la perseverancia puede impulsarlo a los sitios  top ten. “Hay mucho que mejorar, pero eso sólo se logra con el trabajo día a día, es algo que te pones como meta, escalar y se da poco a poco”, señala.

Para Tomic el mayor sueño es llegar a la cima, aunque sabe que es un poco complicado por la clase de jugadores que ocupan los sitios de honor. “Están Novak, Roger, pero además quiero ganar torneos de Grand Slam”, dice el australiano.

Al cuestionarle cuál es su definición de un día perfecto, luego de pensarlo un poco, voltea a ver su entorno y dice sonriente, “Acapulco es un día perfecto, mira esto”, y añade, “soy una persona normal, es mis días libres me gusta dormir mucho, porque no lo hago normalmente”. Le gusta la música, “pero eso sí, soy muy malo bailando”, reconoce.

Bernard menciona que tiene algunos puntos débiles, como la tecnología, y el golf. “Tengo mucho por mejorar”, admite entre risas.

Tomic llega a Acapulco después de alcanzar los cuartos de final en los torneos de Quito, Ecuador, y de Sydney, y semifinales en Brisbane. Su debut será contra el estadounidense de ascendencia india, Rajeev Ram (89-ATP), a quien enfrentó hace unos días en el certamen de Delray Beach.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED