• Despide Duque-Mariño a la quinta sembrada

    |

22 de febrero, Acapulco, Guerrero.– En un disputado encuentro de intercambios en el control, la colombiana Mariana Duque-Mariño vino de atrás para dar la primera sorpresa del certamen al dejar fuera a la belga Alison Van Uytvanck, quinta preclasificada, por 4-6, 6-4 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda del Abierto Mexicano.

La colombiana supo aguantar la presión, y alentada por la afición que se dio cita en el Grandstand se plantó segura en el fondo de la cancha hasta que consiguió remontar el marcador. Mariana pareció flaquear en el set definitivo, cuando en el cuarto juego sufrió el quiebre de su saque tras reclamar un llamado del juez de línea que consideró erróneo, lo que la llevó a desconcentrarse.

Sin embargo, no bajó los brazos, siguió en pie de batalla y quebró el saque de su oponente para luego emparejar y más tarde inclinar la balanza a su favor. Van Uytvanck, cinco años menor que su rival (21 y 26), reflejaba desilusión en su rostro, mas nada tuvo que hacer ante la decisión con la que la sudamericana jugó los últimos dos juegos.

Esta es la sexta aparición de Mariana en el torneo mexicano; su mejor actuación la tuvo en 2012, cuando perdió en los cuartos de final ante la italiana Flavia Pennetta.

En el primer encuentro de dobles femenil del día, la dupla integrada por la australiana Anastasia Riodonova y la kazaja Galina Voskoboeva, derrotó a la de las británicas Jocelyn Rae y Anna Smith por 6-0 y 7-6 (4). Rae y Smith eran la pareja número cuatro del certamen.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED