Pavlyuchenkova impone condiciones

|

22 de febrero 2016, Acapulco, Guerrero.- La rusa Anastasia Pavlyuchenkova se colocó en la segunda ronda del torneo, luego del retiro de la polaca Urszula Radwanska por una lesión en el tobillo izquierdo. Pavlyuchenkova, tercera en la siembra, ganaba 6-0 y 3-2 cuando Urszula pisó en falso y vino la lastimadura.

Aunque fue atendida en la cancha, le fue imposible continuar con el partido, lo que le dio el pase a la rusa, cuya siguiente rival saldrá del duelo entre la israelí Julia Glushko y la mexicana Ana Sofía Sánchez.

Mientras, la japonesa Naomi Osaka, invitada del certamen, dejó fuera a la holandesa Kiki Bertens por 6-4 y 6-2 y será la siguiente rival de la colombiana Mariana Duque-Mariño.

Osaka, de 18 años de edad, sacó ventaja de que Bertens venía de la ronda de calificación y se vio sorprendida por la determinación de la joven Naomi, de padre haitiano y madre japonesa, quien irrumpió en el circuito de la WTA sorprendiendo con su fortaleza mental. En el pasado Abierto de Australia jugó el torneo de calificación y logró ingresar al cuadro principal, donde perdió en la tercera ronda ante la bielorrusa Victoria Azarenka. Antes se apuntó un valioso triunfo sobre la ucraniana Elina Svitolina, rankeada en el sitio 18 de la WTA.

Las compatriotas de Naomi no corrieron la misma suerte. En el torneo de dobles Shuko Aoyama y Makoto Ninomiya sucumbieron en menos de una hora ante el binomio español de Anabel Medina y Arantxa Parra, que dejó parciales de 6-0 y 6-2, haciendo valer su condición de favoritas en el certamen acapulqueño.

Las españolas estuvieron más certeras a la hora de servir, conectaron dos servicios as y dos dobles faltas, mientras que la dupla japonesa cometió cinco dobles faltas y terminó con 50 por ciento de efectividad con su primer saque.

Las veteranas de 33 años están ubicadas en el top 40 de la clasificación mundial de dobles y llegaron a este certamen enfocadas en conquistar el trofeo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED