• Robin Haase termina con aspiraciones de mexicano Luis Patiño

    |

22 de febrero 2016. El jalisciense Luis Patiño se convirtió en el segundo jugador azteca que se despide del Abierto Mexicano de Tenis, al perder en primera ronda ante el holandes Robin Haase, 62 ATP, ante un impresionante lleno en el Grandstand del complejo tenístico en el Princess Mundo Imperial.

En una hora exacta de juego, Patiño, nacido en Jalisco y oriundo del puerto de Mazatlán, perdió en dos mangas por parciales de 6-1 y 6-2. Aprovechando su gran físico, el holandés de 28 años impuso su mayor fortaleza y altura de 1.90 metros, para llevarse un triunfo cómodo y su boleto a la segunda ronda, donde jugará ante el vencedor del duelo entre el croata Ivo Karlovic y el británico Aljaz Bedene. Haase llega a Acapulco en busca de su tercer título profesional. Por su parte, Patiño deberá reportarse con el equipo mexicano Copa Davis que enfrentará a Guatemala la próxima semana en Campeche.

Por otro lado, el ucraniano Illya Marchenko terminó con las ilusiones del joven estadounidense Tommy Paul, quien llegó de la calificación, pero no pudo avanzar en el cuadro principal. Marchenko se llevó la victoria con marcador de 6-2 y 7-6, y está en espera de conocer a su próximo adversario, el croata Marin Cilic, tercer sembrado, o el estadounidense Ryan Harrison.

De esta forma, Tommy Paul, vio cortadas sus aspiraciones, luego de tener un estupendo 2015 en la categoría juvenil, donde ganó el Roland Garros Jr. y fue finalista en el US Open Jr.. El joven de 18 años, está ubicado en el sitio 247 de la clasificación mundial ATP.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED