Yanina Wickmayer evitó la “victoria” mexicana

|

22 de febrero 2016, Acapulco, Guerrero.- A solo dos puntos de lograr un triunfo histórico se quedó Victoria Rodríguez en su partido ante la belga Yanina Wickmayer, ubicada en el lugar 52 de la clasificación mundial y  octava sembrada, en lo que fue sin duda el partido más emotivo de la primera jornada en el Abierto Mexicano de Tenis. Fue un duelo de alternativas y contrastes notables durante su desarrollo, en dos horas y 14 minutos.

El primer set tuvo que definirse en la muerte súbita, con un regreso importante de la jugadora número dos de México, invitada para este certamen que se adjudicó el tiebreak 8-6. Sin embargo, en el segundo parcial, Wickmayer dejó en claro quien era la jugadora de mayor experiencia, para arrollar 6-0 a la subcampeona panamericana en Toronto. En la tercera manga, la mexicana se colocó con una ventaja importante de 5-2 y 0-30, pero no pudo cerrar el partido, perdiendo cuatro juegos en forma consecutiva. Todavía Victoria Rodríguez reccionó y logró igualar 6-6, para que todo se definiera en el desempate, donde la balanza se inclinó en favor de la jugadora belga por 7-2.

“Si, realmente tuve muchos altibajos en el partido, ella es una jugadora más experimentada que yo, tiene bastante ranking, pero eso no significa que no podamos los mexicanos, creo que estuve bastante cerca, espero poder enfrentarla próximamente para poder tener mi revancha.

“Estuve muy nerviosa, perdí mis oportunidades en el último set porque iba arriba por bastante, necesito aprender a cerrar los partidos y tener un poco más de calma. Estuve a dos puntos y sentí presión, pero ella no me dejó jugar, ganó tres puntos seguidos muy buenos y no me dió chance de hacer nada”, explicó la jugadora mexicana, 256 de la WTA, sobre su dolorosa derrota.

En otros resultados, la sueca Johanna Larsson, sexta preclasificada del certamen, inició con paso firme su participación con un triunfo de 6-2 y 6-3 sobre la joven griega de 20 años,  Maria Sakkari, quien se encuentra en el peldaño 132 del ranking femenil.

Mientras tanto, la británica Johanna Konta, sembrada número 4, y de gran actuación en el Abierto Australiano, tuvo un dificil comienzo en Acapulco, al superar en tres sets a la estonia Annett Kontaveit, a la que derrotó por 6-3, 3-6, 6-4, para meterse a la segunda ronda, en donde espera a Irina Falconi o Mirjana Lucic.

En la modalidad de dobles femenil, la española Lara Arruabarrena y la brasileña Paula Cristina Goncalves, doblegaron en dos parciales, 7-5 y 6-4, a la dupla formada por la rumana Elena Bogdan y la suiza Viktorija Golubic.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED