Azarenka demuestra su jerarquía

|

23 de febrero, 2016, Acapulco, Guerrero. Victoria Azarenka cumplió la misión. Y luego del triunfo vino la celebración a la “Dab”. La primera sembrada del torneo se colocó en la segunda ronda, luego de disputar tres sets ante la eslovena Polona Hercog por 4-6, 6-3 y 6-1.

Azarenka no tuvo un encuentro sencillo ante Hercog, quien llegó a la final en este certamen en 2010 y perdió ante Venus Williams. La eslovena le plantó cara a Vika y logró arrebatarle el primer parcial.

Pero Victoria no estaba dispuesta a entregar el encuentro tan fácil. Entonces comenzó a mostrar mayor efectividad y sacar el juego que la ha llevado a estar entre las primeras 15 jugadoras del mundo actualmente. Con su exactitud en los drop-shots y su potencia en los tiros desde el fondo poco a poco nulificó a Polona, quien está ubicada en el sitio 82 de la clasificación WTA.

Victoria explicó los ajustes que debió hacer luego de ir abajo, “traté de mantenerme más consistente y tomar mis oportunidades, tuve algunos errores al principio pero pude mejorar”, comentó.

En segunda ronda Azarenka se medirá a Dominika Cibulkova, campeona de 2014 en Acapulco, en lo que se anticipa como un gran encuentro. Al respecto, mencionó que más que pensar en su rival, trata de enfocarse en su juego, “pero sé que ella es una jugadora muy competitiva”, explicó Vika.

Este es apenas el tercer torneo del año para la bielorrusa, por lo que admitió que va paso a paso y no se crea grandes expectativas en ningún torneo, “trato de dar lo mejor que puedo, quise venir a este certamen para desarrollar mi juego de cara a Indian Wells , creo que es la oportunidad perfecta para aplicar algunas cosas en las que estoy trabajando para mejorar mi nivel”.

En otros resultados, la estadounidense Christina McHale se impuso en un largo partido a la británica Heather Watson por 4-6, 6-0 y 7-6 (1), en dos horas y 27 minutos. En la siguiente ronda se encontrará con la montenegrina Danka Kovinic, y Olga Govortsova eliminó a la española Lara Arruabarrena por 6-1 y 6-2.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED