Cibulkova inicia con fuerza el AMT 2016

|

23 de febrero, Acapulco, Guerrero. Imponente se vio la campeona 2014 del Abierto Mexicano de Tenis, Dominicana Cibulkova, al iniciar su participación en la edición 23 del certamen, al apabullar en forma contundente a la española Lourdes Domínguez Lino, a quien superó por 6-0 y 6-0, para avanzar a la segunda ronda.

En tan solo 52 minutos, la bajita jugadora nacida en Bratislava, mostró su fortaleza física y prácticamente no se esforzó para lograr la victoria, sobre una jugadora veterana que está por cumplir 35 años de edad y que le pesó enfrentar a una competidora en plenitud. Cibulkova, actual jugadora 66 del ranking WTA, busca a los 26 años, ganar su quinto título del circuito profesional y el segundo en territorio mexicano.

En otro frente, la mexicana Ana Sofía Sánchez se despidió del evento, al caer en dos sets ante Julia Glushko de Israel, procedente del torneo de calificación. La jugadora israelí de origen ucraniano, se llevó el partido por parciales de 6-4 y 6-1, en un tiempo de una hora y 13 minutos. Con esta derrota, ya no hay mexicanos en los dos torneos de singles del certamen acapulqueño, pues Ana Sofía, invitada por el Comité Organizador, era la única sobreviviente.

“Reconozco que ella jugó bien en los momentos importantes, y la verdad yo no jugué muy bien. A mi gusta mucho Acapulco, es la cuarta vez que juego aquí, pero se dio, esperemos al próximo año”, mencionó la integrate del equipo mexicano de Copa Federación.

En tanto, Danka Kovinic, representante de Montenegro y séptima sembarada, avanzó a ls siguiente fase con una victoria de 7-6 y 6-2 sobre la alemana Tatjana Maria. Quien también avanzó a la segunda ronda fue Shelby Rogers de Estados Unidos, que dejó en el camino a su compatriota Anna Tatishvili, y ahora se prepara para enfrentar a la sueca Johanna Larsson

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED