• David Ferrer pone primera rumbo al pentacampeonato

    |

23 de febrero 2016, Acapulco, Guerrero.- Haciendo gala de profesionalismo debido al intenso ajetreo que ha tenido en el inicio de temporada, el español David Ferrer, comenzó con el píe derecho la defensa de su título, en busca de su quinta corona en el Abierto Mexicano de Tenis, al vencer en el duelo estelar de la segunda jornada al australiano John Millman

Ferrer que viene de caer en cuartos de final del Torneo ATP 500 de Río de Janeiro, impuso las condiciones sobre el australiano, quien no soportó el ritmo del valenciano. El marcador indica una victoria en dos sets por 6-4 y 6-2, en poco menos de hora y media de partido. El jugador ibérico, número ocho del mundo, se mostró efectivo con su primer servicio, con el que tuvo un 60 por ciento de efectividad, sobre todo en el segundo set, donde encontró su mejor forma.

“El Rey” David, agredeció las muestras de apoyo que le brindó el público mexicano durante su presentación en la edición 23 del certamen. “la gente me ha dado un trato muy especia, muy bueno y por eso vuelvo cada año, porque después de una gira de tierra muy dura es complicado, pero si no tuviera este recibimiento y el esfuerzo que se hace porque yo esté aquí, la verdad que se los agrezco muchísimo”.       

Su rival en la tercera jornada, será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 32 ATP, quien alcanzó su boleto a la segunda ronda, con una victoria en dos apretados sets sobre el estadounidense Steve Johnson. Dolgopolov, quien se retiró por lesión en un hombro de los cuartos de final del torneo de Río de Janeiro, se impuso con un marcador de 7-5 y 7-6.

Por su parte, uno de los jugadores que han causado sensación en la presente temporada, el austriaco Dominic Thiem, campeón del torneo de Buenos Aires, dio un paso muy importante en el evento al salvar el primer obstáculo que representó Damir Dzumhur de Bosnia Herzegovina, a quien dejó en el camino por 7-6 y 6-3.  

En más resultados, el norteamericano Sam Querrey, no tuvo ningún problema para eliminar del torneo al israelí Dudi Sela, ante quien cedió solo dos games, para llevarse la victoria por 6-2 y 6-0. El quinto sembrado, Bernard Tomic de Australia, tuvo un excelente arranque, con victoria en dos parciales, 7-5 y 6-3, sobre el norteamericano Rajeev Ram.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED