• Víctor Estrella, motivación y aprendizaje de niños morelenses

    |

23 de febrero 2016, Acapulco,Guerrero. Mostrando parte de su lado humano, el tenista dominicano Víctor Estrella, número 75 del ranking mundial de la ATP, sostuvo un agradable encuentro con 25 niños de la Academia Play Tennis School de Cocoyoc, Morelos , lo que antes era el Centro Mextenis- quienes cuestionaron al jugador al estilo conferencia de prensa, en el área destinada para los medios de comunicación que cubren el Abierto Mexicano de Tenis.

Dando cuenta de su instinto reporteril, varios de los niños y jóvenes, realizaron preguntas sobre diversos tópicos, a las cuales el nacido en Santo Domingo, República Dominicana, contestó con gentileza y sencillez, al mismo tiempo que compartió vivencias y anécdotas.

Cuestiones básicas como: ¿desde cuándo practicas el tenis?, ¿a qué edad iniciaste?, ¿quién fue tu inspiración para jugar al tenis?, ¿cuánto tiempo entrenas al día?, pasando por otras dudas un poco más avanzadas, ¿cómo divides tu entrenamiento, cuántas horas en cancha y cuántas en gimnasio?, ¿no te aburres de firmar autógrafos, tomarte fotos con los aficionados o entrevistas?,¿si no hubieras sido tenista, a qué te hubieras dedicado?, ¿qué es lo que más te gusta de jugar tenis?.

Otras más profundas, ¿en qué momento te diste cuenta que serías una figura del tenis y no solo un jugador de torneos locales?, ¿cómo le haces o quien paga tus gastos para jugar en los torneos?, ¿cómo puedo ser el mejor jugador de México? o ¿es verdad que el éxito no solo es ganar torneos, sino quedar satisfecho con tu esfuerzo?, ¿cómo es tu vida social?, ¿algo divertido que te haya pasado en la cancha?.

También hubo preguntas un poco indiscretas, ¿que és lo que te motivo para seguir jugando después de los 30? o que eslo mejor que te han gritado los aficionadas o algunas mujeres cuando te ven?.

A todas ellas contestó. Fueron cerca de 30 minutos en donde Estrella Burgos de 35 años, abrió su mente para retroceder en el tiempo y su corazón para expresar su sentir. Recordó que fue a los 8 años cuando comenzó a pegarle a la pelota con una raqueta, que el estadounidense John McEnroe fue su gran inspiración para dedicarse al deporte blanco; beisbolista hubiera sido su deporte sino fuera tenista, pero que artista tendría como profesión a pesar de ser pésimo cantante.

Sobre la comida mexicana, dijo que le encanta su sazón, y aceptó que algunas mujeres, le han lanzado piropos a lo largo de su carrera. De esta forma, Víctor Estrella se despidió de los niños y jóvenes, no sin antes tomarse la divertida foto del recuerdo, y de llevarse la promesa que todos ellos lo apoyarán para que busque coronarse en el Abierto Mexicano de Tenis 2016.

La Academia Tennis Player School de Cocoyoc, dirigida por Christian Valero, imparte clases a niños y jóvenes de ambos sexos de entre 7 y 17 años de edad.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED