Dolgopolov acabó con el reinado de David Ferrer

|

24 febrero 2016, Acapulco, Guerrero.- Jornada trágica para el Abierto Mexicano de Tenis que se quedó sin sus primeros sembrados, con la derrota del español David Ferrer a manos del ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien jugó uno de los mejores partidos de su carrera, para clasificarse a los cuartos de final.

“El Rey” David no pudo desempeñarse como es su costumbre y se le notó cansado bajó el abrumador sol que pegó durante el primer partido de la jornada en el estadio Mextenis. Un par de rompimientos le bastaron a Dolgopolov, 32 de la ATP, quien se vio contundente sobre todo con su poderosa derecha, grandes tiros y buen servicio, para llevarse el triunfo por 6-4 y 6-4, sorpresivamente en solo una hora y 14 minutos.

Ferrer, ocho del mundo, no pudo conseguir el ansiado quinto título en el AMT, por lo que se mantiene el empate de cuatro coronas con el austriaco Thomas Muster, quien conquistó las cuatro primeras ediciones en forma consecutiva.

El valenciano no quiso poner excusas por el cansancio, ni por el horario poco habitual para él, y aceptó la superioridad de Alexandr Dolgopolov.

“Perdí porque el contrario fue mejor, no vamos a entrar en evaluaciones de por qué perdí, porque no hice un buen partido y mi contrario fue más acertado. Esta gira la verdad es que no he hecho un buen tenis, es una realidad que no estoy jugando a mi mejor nivel, pero estoy tranquilo, no pasa nada, es una derrota más en mi carrera y no voy a dramatizar por ello, no siempre se puede jugar perfecto, ni se puede ganar siempre”.

A pesar de la tristeza de haber quedado eliminado, David Ferrer bromeó sobre su reciente boda, “Murray se casó y ganó muchos partidos, Djokovic también, a mí en cambio, me dio la vuelta”.

Quien sigue con vida en el torneo, es el quinto sembrado, Bernard Tomic de Australia, quien se deshizo pronto del francés Adrian Mannarino, a quien superó por doble 6-4, en poco más de una hora de partido.

En octavos de final del torneo de dobles varonil, la dupla de Jonathan Erlich de Israel y el británico Colin Fleming, ganaron su duelo ante el croata Mate Pavic y Michael Venus de Nueva Zelanda, por 4-6, 7-6 y 11-9 en el definitivo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED