• Grigor Dimitrov dispuesto a recuperar la corona

    |

24 febrero 2016, Acapulco, Guerrero.– El campeón 2014 del Abierto Mexicano de Tenis, Grigor Dimitrov, está de regreso, y ya logró su pase a los cuartos de final, al doblegar sin problemas al estadounidense Donald Young en dos mangas por 6-3 y 6-4. Dimitrov, 26 ATP, se vio notablemente superior a su rival al que eliminó en una hora y 25 minutos.

El búlgaro, séptimo en la siembra, cometió seis dobles faltas a lo largo del partido, por cuatro del norteamericano, sin embargo, se motivó por el apoyo de la gente, para lograr su cuarta victoria en cinco partidos sobre Donald Young, 79 de la clasificación mundial. Además, fue el octavo triunfo en 9 partidos de Dimitrov desde que comenzó a participar en el torneo de Acapulco.

Esta es la cuarta ocasión en el año que Dimitrov está en cuartos de final de un torneo, pues antes lo hizo en Brisbane, Sydney y Delray Beach apenas la semana pasada. “Estoy muy contento de la forma que estoy jugando ahora, me gusta mucho estar en Acapulco, pero por ahora no quiero pensar si soy favorito o no, solo quiero jugar y llegar a mi mejor nivel”, dijo Dimitrov sobre las eliminaciones de los primeros sembrados, David Ferrer y Kei Nishikori.

Quien sigue sorprendiendo por su elevado nivel de juego, es el juvenil estadounidense Taylor Fritz, finalista en el torneo de Memphis, quien tuvo un cómodo triunfo sobre el dominicano Víctor Estrella Burgos, a quien superó por 6-1 y 6-3, en forma categórica. Fritz, de 18 años, acaba de convertirse en el jugador más joven del circuito ATP en ingresar al Top 100, por su brillante temporada. El campeón del US Open Juvenil y finalista del Roland Garros Junior, tendrá una dura prueba en los cuartos de final ante su compatriota Sam Querrey, verdugo en la jornada del miércoles, del segundo sembrado, Kei Nishikori. Fritz viene enrrachado, pues es el único sobreviviente de la fase de calificación.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED