• Mal día para Nishikori

    |

24 de febrero 2016, Acapulco, Guerrero.- Y Sam Querrey se convirtió en villano. El estadounidense dejó al torneo sin su segundo sembrado al imponerse al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-3.

“Este es uno de mis torneos preferidos y fue triste perder. Pero no estuve muy bien con mi primer servicio y bueno, hoy no fue mi día”, lamentó Nishikori, quien alcanzó apenas el 44 por ciento de efectividad con su primer saque.

Fue un encuentro entre jugadores que venían de ser campeones, Kei en Memphis y Querrey en Delray Beach. Y además una especie de revancha, ya que Nishikori venció a Querrey precisamente en las semifinales de Memphis. El asiático tenía récord de 5-3 en encuentros entre ambos, y había ganado los últimos cuatro encuentros. Además, Querrey se presentaba con una marca de 12-48 en encuentros ante jugadores top ten; Nishikori actualmente es sexto del mundo.

Pero las cosas en Acapulco fueron diferentes. Querrey aprovechó la inconsistencia en las devoluciones de su oponente y ante la admiración de los aficionados se llevó el primer set, encendiendo los focos rojos. Los murmullos eran de preocupación ante la posible eliminación de otro de los favoritos.

Nishikori no hallaba la forma de meter su primer servicio y lucía cabizbajo. Y no pudo refrendar la buena actuación del año pasado, cuando llegó a la final. En 2012 el japonés también fue eliminado en segunda ronda.

Para Querrey es su mejor actuación en Acapulco, ya que las dos anteriores ocasiones que estuvo aquí cayó en segunda ronda.

A pesar de su eliminación, “Nishi” se llevó una ovación en su despedida, el público se le entregó al japonés que se ha ganado el cariño de los mexicanos debido a su sencillez y entrega en la cancha.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED