Stephens hace valer su condición de favorita

|

24 de febrero 2016, Acapulco, Guerrero.– Tarde de altibajos para las preclasificadas en el Abierto Mexicano de Tenis. Mientras Sloane Stephens y Johanna Larsson, segunda y sexta favoritas, dieron un paso firme para colocarse en la ronda de cuartos de final, la británica Johanna Konta, cuarta en la siembra, y Danka Kovinic, séptima, fueron eliminadas.

La segunda sembrada, número 24 en el ranking WTA, mejoró la actuación del año pasado, cuando cayó en primera ronda, al superar a la bielorrusa Olga Govortsova por 6-4 y 6-1. Sloane abrió el año conquistando el torneo de Auckland. Stephens puso su récord en partidos contra Olga en 2-0.

Esta tarde Stephens mostró mayor acoplamiento y aunque consiguió apenas un 59 por ciento de primeros servicios, la diferencia de clasificaciones se hizo evidente, pues Govortsova es la número 89 del mundo. La siguiente rival de Stephens será la japonesa Naomi Osaka.

Quien no tuvo un partido tan favorable fue la sueca Johanna Larsson, que necesitó tres sets para imponerse a la estadounidense Shelby Rogers con parciales de 6-1, 6-7 (2) y 7-5. Larsson, sexta favorita en Acapulco, participa por sexta ocasión aquí. Su mejor actuación fue en 2012, cuando llegó a las semifinales. Por el pase a las semifinales Larsson enfrentará a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Danka Kovinic, de Montenegro, fue derrotada por la estadounidense Christina McHale con parciales de 3-6, 6-3 y 6-2. Christina tuvo que concentrarse para no dejar escapar el partido.

McHale debutó el año pasado en Acapulco con muy buenos resultados, al llegar a la final, que perdió ante la eslovaca Dominika Cibulkova en tres sets.

En otro duelo, la croata Mirjana Lucic-Baroni dejó fuera a la británica Johanna Konta, por 4-6, 6-2 y 7-5 en un duelo que se extendió por poco más de dos horas.

En cuartos de final McHale y Lucic-Baroni chocarán por el pase a las semifinales.

La estadounidense eliminó a Olga Govortsova en una hora y 21 minutos con parciales de 6-4 y 6-1 para avanzar a los cuartos de final.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED