Domi, a un paso de la final

|

 

25 de febrero, Acapulco, Guerrero.- Dominika Cibulkova se convirtió en la primera semifinalista en Acapulco. La campeona de 2014 se rehizo, luego de perder el primer set y dejó al torneo sin su sexta sembrada, la sueca Johanna Larsson, a quien venció por 3-6, 6-2 y 6-3 en casi dos horas de juego.

Domi venía de avanzar por walkover tras el retiro de Victoria Azarenka, lo que parecía podría afectarle para entrar en ritmo. Pero fue cuestión de tiempo para que entrara en calor y comenzara a soltar sus mejores tiros. Cibulkova comenzó a mejorar su primer saque y a buscar las líneas laterales, moviendo a la sueca de un lado a otro para llevarse el segundo parcial y emparejar el encuentro.

“Me ayudó no jugar ayer, fue un partido muy duro, hizo mucho calor y mucha humedad, entonces fue de ayuda el ‘día libre’. En el primer set no pude meter mucho mi primer servicio, hubo algunos puntos con muchos rallies, no estaba muy consistente, pero luego luché y saqué mi mejor tenis”, explicó Dominika.

Su actitud en la cancha era elocuente. No caería sin luchar hasta el último punto. Larsson abonó para la causa de la eslovaca al cometer una doble falta en el tercer game del set definitivo con la que entregó su servicio. Cibulkova se puso arriba y ya no dejó escapar la ventaja.

Larsson repitió la historia en el noveno juego, cuando el partido estaba 5-3 para Dominica, la sueca cometió una doble falta para darle match-point a su rival. Y el encuentro se definió a favor de la eslovaca cuando Johanna estrelló una devolución en la red. La pequeña guerrera levantó los brazos para celebrar, consciente de que está a un paso para colocarse de nueva cuenta en la final del certamen.

El único antecedente entre ambas era un choque en la primera ronda del US Open de 2012, con resultado favorable para Domi.

Este año Cibulkova ya se anotó un triunfo sobre una top 20, al vencer a la danesa Caroline Wozniacki en el certamen de St.Petersburg.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED