Muestra Thiem gran nivel y está en semis

|

 

25 de febrero, 2016, Acapulco, Guerrero.- Dominic Thiem dio una muestra del gran momento que vive. Después de conquistar el título en Buenos Aires hace dos semanas y llegar a las semifinales de Río de Janeiro hace unos días, el polaco se colocó en las semifinales en Acapulco. Su víctima fue el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón en este torneo en 2014. Thiem, cuarto favorito, dejó parciales de 7-5 y 6-2.

“Fue un primer set intenso, se pudo haber inclinado para cualquiera de los dos lados, romper el quiebre (de Dimitrov) al inicio del segundo set pudo haber sido la clave para definir el encuentro”, dijo el joven de 22 años, que se presentó a la sala de prensa con su jersey del Chelsea y su nombre atrás impreso “Tieminho”.

Dimitrov explicó que Thiem jugó muy bien, “pasa un momento de gran confianza, mi tenis no es todavía el que yo quiero, le di muchos puntos gratis, todavía necesito mejorar. Necesito descansar un poco, estoy un poco decepcionado. También debo enfocarme en mi concentración mental”, admitió Grigor.

Thiem estuvo intratable en el partido de anoche. Con potentes tiros colocados sacó de balance a Grigor, quien la semana pasada llegó a las semifinales del torneo de Delray Beach. “Disfruté mucho el encuentro, me divertí en la cancha”, comentó.

Con este triunfo Dominic pone su récord de ganados y perdidos en 2016 en 16-4; entre esas victorias están dos sobre jugadores top ten, luego de vencer a Rafael Nadal y David Ferrer en el certamen de Buenos Aires, en el cual se coronó.

A pesar de su buen desempeño, Dominic negó sentirse un poco más cerca del título en Acapulco, “son apenas las semifinales, mañana será un partido muy duro, sólo pienso en este encuentro, sería muy bueno ganar este torneo, pero será difícil”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED