Querrey termina con el sueño de Fritz y es semifinalista

|

25 de Febrero, Acapulco, Guerrero.- El estadounidense, Sam Querrey, completó la lista de cuatro semifinalistas del Abierto Mexicano de Tenis, al doblegar a su joven compatriota Taylor Fritz en una dura batalla de tres sets. Querrey de 28 años y 10 mayor que Fritz, tuvo que remar contra corriente luego de perder el primer parcial 2-6. Cuando parecía que Fritz podría llevarse el partido pues tomó ventaja en el segundo set, fue presa del nerviosismo y comenzó a cometer errores que fueron bien aprovechados por Querrey para darle la vuelta al marcador por 6-4.

En el tercero, un rompimiento temprano de Querrey fue suficiente, pues supo mantener la ventaja gracias a su excelente servicio, para llevarse el set 6-4, y con ello el pase a las semifinales, donde enfrentará al austriaco Dominic Thiem. Sam Querrey, 43 ATP, está enrrachado, pues la semana pasada capturó su octavo título profesional en el torneo Delray Beach.

Por su parte, Taylor Fritz, monarca en el US Open Junior  y número uno del ranking mundial juvenil 2015, se despide del torneo, luego de lograr su boleto en el torneo de calificación y de haber ganado dos partidos en la gráfica principal ante el francés Jeremy Chardy y el dominicano Víctor Estrella, que le da los puntos suficientes para meterse en el Top 100, como el jugador más joven.

En semifinales, Sam Querrey jugará contra el austriaco Dominic Thiem, quienes nunca se han enfrentado en el circuito profesional de la ATP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED