• Sloane Stephens se acerca a otra final en el 2016

    |

25 de Febrero, Acapulco, Guerrero.- La estadounidense Sloane Stephens, segunda preclasificada, logró su pase a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, donde se encontrará con la belga Yanina Wickmayer. Stephens, 24 WTA, derrotó en dos sets a la japonesa Naomi Osaka, con marcador de 6-3 y 7-5.

Aunque no estuvo en su mejor día con el servicio, pues cometió cuatro dobles faltas, la oriunda de Florida logró cinco rompimientos a lo largo del partido, el cual tuvo una duración de una hora y 16 minutos. En tanto, Osaka, acumuló muchos errores que le costaron ser eliminada del torneo, al cual entró a través de la ronda clasificatoria, conviertiéndose en la gran revelación.

Sloane Stephens de 22 años, ha tenido poca actividad esta temporada, pero ya ganó un título en el torneo de Auckland a principios de año, superando a Julia Georges. En Acapulco, la norteamericana busca su tercera corona WTA, ya que el año pasado superó a Anastasia Pavlyuchenkova en la final del torneo de Washington.

En este 2016, Sloane después de coronarse en Auckland, cayó en la primera ronda del Abierto de Australia y ganó un partido en la serie Copa Federación que Estados Unidos enfrentó a Polonia.

Stephens y Yanina Wickmayer se han enfrentado solo en una ocasión. El único antecedente entre ambas fue el año pasado en el torneo de Miami, donde la jugadora de Estados Unidos se impuso con facilidad 6-1, 6-3, en cancha dura.

En partidos correspondientes a los cuartos de final en dobles femenil, la dupla número uno del certamen, Anabel Medina y Arantxa Parra Santonja, no tuvieron problemas para eliminar 6-2 y 6-3, a la alemana Tatjana Maria y la estadounidense María Sánchez. Mientras que la argentina María Irigoyen y la polaca Paula Kania, vencieron por 4-6, 6-4 y 10-4, a la pareja de la española Lara Arruabarrena y la brasileña Paula Cristina Goncalves.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED