Cibulkova, primera finalista del AMT 2016

|

26 Febrero 2016, Acapulco, Guerrero.- Dominica Cibulkova está de regreso en el partido por el título del Abierto Mexicano de Tenis, tras derrotar en semifinales a la estadounidense Christina McHale, a quien repitió la dosis de su anterior enfrentamiento, durante la final 2014.

Cibulkova, 66 WTA, se vio fuerte a pesar del sofocante calor que se sintió en el primer horario de la jornada en el estadio Mextenis, para imponerse por parciales de 6-3 y 6-3, en una hora y 18 minutos. La jugadora eslovaca, que se ha convertido en la favorita de la afición mexicana, basó su triunfo en su primer servicio, con el que tuvo 75 por ciento de efectividad. En cambio, McHale, 64 WTA, fue muy intermitente con el saque, pues a pesar de conectar cinco aces, también cometió cuatro dobles faltas.

El cansancio de haber jugado todos sus partidos previos en tres sets, y el calor que cayó a plomo sobre la cancha principal, que le hizo utilizar una playera con manga larga, fueron factores para que la estadounidense bajara su rendimiento. Cabe recordar que en 2014, Cibulkova tuvo que emplear tres sets para vencer en la final a McHale, en aquella ocasión por 7-6, 4-6, 6-4. De hecho, Dominika le tiene tomada la medida a la jugadora norteamericana, pues la ha superado en los cuatro enfrentamientos directos que han tenido, incluida la semifinal de hoy.

De esta manera, Cibulkova se mantiene invicta en Acapulco, donde ha ganado los nueve partidos que ha disputado, sumando los torneos 2014 y 2016; este sábado buscará convertirse en bicampeona del AMT y alcanzar el quinto título de su carrera profesional.

Rumbo a la final, la eslovaca dejó en el camino a la española Lourdes Domínguez Lino en la primera ronda, a la bielorrusa Victoria Azarenka por retiro, a la sueca Johanna Larsson en cuartos y la estadounidense Christina McHale en semifinales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED