26 Febrero 2016, Acapulco, Guerrero.- El austriaco Dominic Thiem, cuarto sembrado, logró una impresionante victoria sobre el estadounidense Sam Querrey, para clasificarse a su segunda final en el mes de febrero y del año.

El joven sensación de la presente temporada en la ATP, se impuso con un categórico 6-2 y 6-2, en su primer enfrentamiento directo ante Querrey, quien venía de ganar el Torneo de Delray Beach en Florida, el domingo pasado. Tras llevarse el primer set en solo 23 minutos, rompío el saque de su rival en tres ocasiones durante el segundo periodo, para apuntarse una nueva victoria en menos de una hora de partido.

El joven de 22 años, se vio imponente con sus servicio y sus grandes tiros a las esquinas, para dejar sin oportunidad al estadounidense, vencedor del japonés Kei Nishikori en la segunda ronda. Con su saque, Thiem logró meter cuatro aces y cometió dos faltas.

Thiem, 15 ATP, quien este año llegó a semifinales en Brisbane, segunda ronda en Sydney, tercera ronda en Australia, campeón en Buenos Aires y semifinalista en Río de Janeiro, tiene marca este año de 17-4, como máximo ganador hasta el momento en el Tour ATP (en febrerro su récord es 12-1).

En la final del sábado, Dominic Thiem se verá las caras con el australiano Bernard Tomic, de 23 años y vencedor de la otra semifinal ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, en duelo de jóvenes. Thiem y Tomic no tienen antecedentes de enfrentamientos directos, pues nunca se han enfrentado en el circuito profesional.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED