• Tomic corta las alas de “Dolgo”

    |

 

26 de febrero, Acapulco, Guerrero.- Bernard Tomic no desaprovechó su oportunidad y se colocó en su primera final en Acapulco, primera de categoría ATP 500 y primera del año al dejar fuera a Alexandr Dolgopolov.

El quinto sembrado del torneo había enfrentado a Dolgopolov nueve veces, nunca en ronda de semifinales y sólo le había ganado en tres ocasiones. Pero anoche se empleó a fondo para ganar su boleto a la disputa por el título por 1-6, 6-4 y 6-3. El año pasado Bernard perdió en cuartos de final ante David Ferrer.

Es por eso que se mostró feliz por llegar a la disputa por el título, “es un gran logro estar en una final de categoría 500”, comentó, y añadió que el triunfo fue complicado, debido a la calidad de su rival. “Alex estaba jugando muy bien, es un jugador muy peligroso, incluso los jugadores top no quieren jugar con él; para vencerlo debes mantenerte en el juego, su nivel de tenis es difícil de superar, es muy bueno y debes intentar algo, afortunadamente yo aproveché mi oportunidad”.

Es la primera final a la que llega Tomic desde que ganó el título en el torneo de Bogotá, en 2015. Este sábado va en busca del cuarto título en su carrera.

Dolgopolov parecía tener prisa por ganar, pues se llevó el primer set por un fácil 6-1. El ucraniano terminó los games pronto, sacando de balance a Tomic con su efectivo drive. Y a pesar de que tuvo apenas un 46 por ciento de efectividad con su saque en este parcial, se anotó siete servicios directos.

Tomic corrigió en el segundo parcial, comenzó a mejorar con su primer servicio y aprovechó un parpadeo de Alexandr para conseguir el rompimiento y mandar el encuentro al tercer set para después anotarse la victoria.

Es la tercera vez que Dolgo se queda en las semifinales en Acapulco, donde también alcanzó en 2011 y 2014 alcanzó esa instancia. Alexandr buscaba su primera final desde Río de Janeiro 2014, cuando perdió ante Rafael Nadal.

Ahora Tomic espera al ganador del duelo entre Sam Querrey y Dominic Thiem. Ante Querrey tiene récord de 3-0, por lo que antes de saber a quién enfrentaría, admitió que prefería medirse a Querrey. Ante Thiem no se ha enfrentado.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED