• El Abierto Mexicano de Tenis se mantendrá en el Puerto de Acapulco

    |

27 Febrero 2016, Acapulco, Guerrero.El Abierto Mexicano de Tenis seguirá en Acapulco, confirmaron en conferencia de prensa celebrada en el estadio Mextenis, Héctor Astudillo Flores, Gobernador del Estado de Guerrero y Raúl Zurutuza, Director General del evento. El acuerdo entre el Gobierno Estatal y Grupo Pegaso, tiene asegurada la presencia del certamen tenístico más importante de Latinoamérica por lo menos hasta el 2017.

“Tenemos firmado hasta el 2017 y con la intervención del Gobierno del Estado, se han tenido acercamientos importantes con los nuevos propietario del Princess, se han aclarado algunas cosas que estaban en duda, y en lo personal no veo al Abierto Mexicano de Tenis fuera de Acapulco, estamos trabajando para que entre todos lleguemos a un buen acuerdo”, apuntó Raúl Zurutuza.

“El Estado de Guerreo, saluda y reconoce la disposición de Alejandro Burillo y Grupo Pegaso para estar en Acapulco. Estoy muy congratulado como Gobernador, es una muestra de confianza en los tiempos dificiles, de los que estamos saliendo; tenemos compromiso de seguir adelate en los próximos años y Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero, está con las puertas abiertas, con toda la disposición, de que este torneo de tenis que se ha venido celebrando desde hace varios años, continue aquí en Acapulco“, señaló por su parte, el mandatario estatal.

Al hacer su balance de lo que fue la edición 23 del AMT, Zurutuza dijo estar complacido con los resultados. “Desde el punto de vista del tenis, estamos muy contentos, ha sido una semana muy buena, se vuelve a confirmar que estamos viviendo una transición generacional de jugadores, el ejemplo más claro de esto, se dio en el partido entre Víctor Estrella y Taylor Fritz, con 34 y 18 años respectivamente, y donde Estrella perdió el dos sets. El torneo va por muy camino, estamos muy estusiasmados con lo que estamos viendo en la cancha”.

Informó que este 2016, el promedio de boletos vendidos fue superior a los 50 mil. “Rompimos récord de asistencia lunes y martes, algo muy importante, porque esos días son bastante complejos. Tenemos un compromiso muy importante con los habitantes de Acapulco, e implementamos un programa de venta de boletos con 20 por ciento de descuento para los ciudadanos del puerto. Tuvimos más de 50 horas de transisión en vivo de ESPN, que nos convierte en uno de los eventos mejor cubiertos. En redes sociales tuvimos un poco más de 109 mil likes, en instagram tenemos un 40 por ciento de aumento en todas las visitas, en la página web, mas de 19 millones de clicks, en donde el 29 por ciento estuvo en Japón, 24 por ciento en México y resto en más de 78 países. Pegaso TV produjo más de 24 videos y 48 horas de filmación”.

Por su parte, Javier Braun, Director de Operaciones de Grupo Pegaso, dijo que el torneo 2016 fue todo un éxito. “Este ha sio el mejor evento, económicamente hablando de todas las ediciones aquí en Acapulco. Tenísticamente, la final fue entre dos jóvenes que están en el ranking 15 y 21, pero son jóvenes que vienen empujando fuerte, a quienes vamos a apostar nosotros, como fue el caso de Rafa Nadal hace ya varios años; en resumen, estamos muy satisfechos con el torneo, al igual que la gente, los patrocinadores y los jugadores”.

En la tradicional conferencia de prensa con motivo del cierre del evento, también estuvieron presentes, Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo de Guerrero y Miguel Ángel Couchonal, Director Jurídico de Grupo Pegaso.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED