Thiem logra su primer ATP 500 en Acapulco

|

27 de febrero, 2016, Acapulco, Guerrero.- Con un servicio as selló su victoria. Dominic Thiem, el chico sensación de la temporada consiguió su primer título de la categoría ATP 500 y primero en Acapulco al vencer en la final del torneo a Bernard Tomic por 7-6 (6), 4-6 y 6-3.

Fue un mes casi perfecto para el austriaco, quien venía de venía de coronarse en Buenos Aires y llegar a las semifinales en Río de Janeiro. Con esta victoria amplía su récord de partidos ganados y perdidos a 18-4 en 2016, números que lo ponen como líder en este departamento en el circuito profesional. El joven de 22 años es uno de los nueves jugadores nacidos en los años 90 que ha logrado levantar un trofeo de la ATP; con el de Acapulco suma ya cinco coronas (la de Acapulco es la primera en cancha dura).

México tiene un lugar especial en mi corazón” dijo Thiem antes de levantar el guaje de campeón. El chico recordó que en este país jugó desde su etapa como juvenil, por lo que le trae muy buenos recuerdos.

Fue el primer encuentro entre Thiem y Tomic en su carrera. Dominic tuvo un comienzo titubeante, ya que se puso abajo 1-4, pero mostró nuevamente la potencia de su drive y estuvo muy seguro con su primer servicio para conectar 10 servicios directos y capitalizar el 82 por ciento de los puntos jugados con éste. Al final logró remontar y quedarse con ese primer parcial en el tie-break tras un error no forzado de Tomic.

“Necesité un poco de tiempo para estar al cien, el partido fue muy parejo, fui muy afortunado de ganar este día… estoy muy feliz, es mi mayor logro hasta hoy, es sólo febrero y ya gané un 500, espero ir mejor. Estoy muy confiado para lo que viene pero no es tiempo de descansar, haré todo lo que sea para mantenerme en gran forma”, dijo Dominic.

Para el segundo parcial Tomic se mantuvo en la pelea y en el quinto game se quedó con el saque del austriaco. Después logró salvar un break point gracias a dos excelentes servicios.

Tomic se adelantó en el primer juego del tercer set con un quiebre, pero no mantuvo la ventaja y eso lo desconcentró un poco, según reconoció.

En el cuarto juego Thiem se anotó otro rompimiento luego de una doble falta de Tomic y eso fue definitivo para asegurar el triunfo. Thiem concluyó el encuentro con 22 servicios as, por 8 de Tomic.

“Es una derrota muy decepcionante, tuve mi oportunidad de ganar y no la aproveché, estoy muy frustrado conmigo mismo”, reconoció Tomic, quien amanecerá este lunes en el sitio 20 el ranking ATP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED