• Novak Djokovic, Seis Veces Rey En Miami

    |

El número 1 del Emirates ATP Rankings sigue haciendo historia. Novak Djokovic revalidó su corona de campeón del Miami Open tras derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-3 6-3 para remarcar su control en el segundo Masters 1000 de la temporada y conquistar el título 63 de su carrera profesional. El serbio, que mantiene su dominio en el circuito masculino, firmó varias marcas a considerar: rompió el récord de Masters 1000 levantando su título número 28 en la categoría, ostentando la plusmarca en solitario a partir de ahora; alzó su sexto cetro en Crandon Park, igualando el registro del estadounidense Andre Agassi; y sumó su tercera victoria consecutiva en Florida, algo que solamente había logrado el jugador de Las Vegas.

Para derrotar al japonés Nishikori necesitó exprimirse el balcánico. Pese a comenzar el encuentro cediendo el servicio y sufriendo quiebres en las únicas dos oportunidades de rotura de que disfrutó su rival, Novak mantuvo una línea de juego estable de principio a fin. El número 1 arañó más de la mitad de los puntos al resto (52% de efectividad), protegió con gran éxito su primer saque (ganando 22 de los 28 puntos abiertos con ese golpe) y subió la temperatura conforme avanzó el partido, cerrando una segunda manga sin pelotas de rotura encaradas.

El de Belgrado, además, hundió las manos en los registros históricos de ganadores del ATP World Tour. Al tomar la corona de Miami el balcánico alcanza las 714 victorias en el circuito, superando a su entrenador Boris Becker hasta colocarse undécimo jugador ATP con más triunfos en la Era Abierta.

Para Nishikori, derrotado en sus dos primeras finales de Masters 1000 (cedió el partido decisivo en el Mutua Madrid Open 2014 ante Rafael Nadal), un choque de experiencia a sumar en su expediente.

PAsí, y tras vencer en Indian Wells y Miami durante por temporada consecutiva, algo sin precedente en el circuito, Novak Djokovic acude al corazón de la temporada con la autoridad por bandera. Un rendimiento digno de un número 1 del ATP World Tour.

FUENTE: ATP

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED