La ex número 1 Victoria Azarenka continúa su ascenso de nuevo a la parte superior, dominando Svetlana Kuznetsova 6-3, 6-2 en la final para obtener el título en el Abierto de Miami y asegurar su regreso al Top de la WTA.

Azarenka, una dos veces campeona aquí en Miami, ganó su tercer título del 2016 sin dejar caer un set. Aún más impresionante, sus dos títulos consecutivos en Indian Wells y Miami completan el Sunshine Double, una hazaña última conseguida hace 11 años.

La en forma bielorrusa en forma, que sólo ha perdido un partido en todo el año, rompió el saque de Kuznetsova en el primer juego, y rápidamente tuvo una ventaja de 2-0. Ese único break fue de vital importancia, ya que Azarenka resistió a los siete breaks consecutivos siguientes y todavía se aferró a la ventaja.

En el segundo set el poderoso juego de Azarenka funcionó al máximo mientras desgastaba a Kuznetsova desde la línea de fondo, haciendo correr a la rusa por toda la pista. Azarenka mantuvo la intensidad a lo largo del partido, llegando a 23 ganadores por 8 de Kuznetsova, mientras que Kuznetsova golpeó 22 errores no forzados por los 18 de su oponente.

Después de que Azarenka ganase el partido y el título de Miami en una hora y 17 minutos, Kuznetsova no tenía nada más que elogios para su oponente en forma en su discurso de finalista.

“Me gustaría felicitar a Victoria por hacer un trabajo tan bueno este año y en estas cuatro semanas”, dijo Kuznetsova, deleitando al público de Miami con su discurso en inglés y español.

WTA

 

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED