Kerber sobrevive a primera ronda

|


ALIVIADA KERBER SOBREVIVE COMPLICADA PRIMERA RONDA EN MELBOURNE

MELBOURNE, Australia – Angelique Kerber tuvo un comienzo duro en su defensa de su corona del Abierto de Australia, venciendo a Lesia Tsurenko en una primera ronda complicada.
Sólo en cuatro ocasiones la cabeza de serie No. 1 ha caído ante el primer obstáculo de un Grand Slam, y por un breve momento en el último set Kerber estuvo en peligro de añadir su nombre a esta triste lista. Sin embargo, la alemana respondió magníficamente ante la crisis, ganando los últimos cinco juegos para ganar por 6-2, 5-7, 6-2. En la segunda ronda se enfrentará a su compatriota Carina Witthoeft.

“Tengo que decir que estoy muy contenta de volver aquí, todo empezó aquí para mí cuando gané mi primer Grand Slam aquí”, dijo Kerber durante su entrevista en la pista con Rennae Stubbs. “La primera ronda siempre es difícil, pero traté de disfrutarla todo lo que pude, estoy muy feliz de estar en la segunda ronda”.

Ha sido un comienzo tumultuoso para la No. 1 del mundo, que llegó a Melbourne pocos partidos de práctica después de las derrotas tempranas en Brisbane y Sydney. Esto no parecía ser un problema desde el principio, ya que se dirigió a una ventaja dominante delante de un público agradecido del Rod Laver.

Sin embargo, 5-3 por delante en el segundo set, las cosas se pusieron difíciles. En el siguiente juego, Tsurenko salvó una pelota de partido y luego igualó cuando un Kerber cada vez más temblorosa golpeó un golpe en la red. Pronto se dirigían a un improbable tercer set y la ucraniana empezó a sentir que podría dar la sorpresa.

Doce meses atrás, Kerber mantuvo su coraje para combatir pelota de partido contra Misaki Doi en la primera ronda, y una conclusión igualmente dramática se presentó cuando Tsurenko golpeó un revés para ganar una oportunidad de pelota de break en el 2-1 del set decisivo.

Pero justo cuando parecía que todo se le escapaba, el juego de Kerber volvió a la vida, disparando un par de golpes de derecha para sostener el saque antes de burlarse de los errores de la raqueta de Tsurenko para ponerse al frente. Esta vez, no flaqueó, estirando su ventaja y cruzando la meta ante su cansada oponente.

“Para ser honesta, estaba pensando en mi partido el año pasado cuando perdí el segundo set después de tener pelotas de partido. Estoy contenta de que esta vez gané, y esto es lo que cuenta”, añadió Kerber.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED